Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios de turismo se reúnen para plantear estrategias de desarrollo de la comarca del...
X
SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

Empresarios de turismo se reúnen para plantear estrategias de desarrollo de la comarca del...

Actualizado 13/12/2018
Ester Corredera

El encuentro, que tendrá lugar en el hotel rural Mesa del Conde, está abierto a todas las empresas de la zona relacionadas con el sector turístico

El Hotel Rural Mesa del Conde de San Felices de los Gallegos acogerá mañana sábado, día 15 de diciembre, a las 17 horas, un encuentro de empresarios del sector turístico y de otros relacionados con el mismo de la comarca del Abadengo y sur de Arribes.

El objetivo de esta reunión será estudiar y promover estrategias que lleven a la promoción y el desarrollo real de los potenciales naturales, patrimoniales, y de infraestructuras de esta zona del oeste salmantino. Recursos tan importantes como Territorio Vetón, la Casa del Parque, el Puerto fluvial de Vega Terrón, rutas de senderismo como el GR14 o ciclistas como la red de las BTT, Museos, pueblos Patrimonio Histórico, bodegas, queserías, alojamientos y restaurantes que no consiguen rentabilizar todo lo que, por su excepcional potencial, deberían conseguir.

La próxima apertura de la Vía Férrea de La Fregeneda a Vega Terrón como Ruta o Camino de Hierro, que muchos consideran como el posible punto de inflexión para una mayor difusión y conocimiento de la zona, es una de las razones que han animado a este grupo de empresarios a intentar nuevamente ahora este reto.

La reunión está abierta a todas las empresas relacionadas, directa e indirectamente, con el turismo y que estén ubicadas en la zona sur de Las Arribes.

Comentarios...