Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Niñas de Cádiz ofrecerán el sábado en el Teatro Nuevo la obra cómica ‘Lysístrata’
X
TEATRO

Las Niñas de Cádiz ofrecerán el sábado en el Teatro Nuevo la obra cómica ‘Lysístrata’

Actualizado 13/12/2018
David Rodríguez

Durante esa misma tarde sabatina, Sancti-Spíritus disfrutará de la comedia 'Trece' de Trinomio

La comarca de Ciudad Rodrigo tendrá una doble cita teatral en la tarde del próximo sábado 15. En primer lugar, Sancti-Spíritus acogerá a las 19.00 horas Trece, una comedia original de Jean-Pierre Martínez que será puesta en escena por la compañía Trinomio, integrada por Luis Cuesta, Mar del Río y Javier Diego.

Posteriormente, a las 20.30 horas, la cita será en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con la obra cómica Lysístrata (2.500 años no es nada) de Aristófanes, a cargo de la compañía andaluza Las niñas de Cádiz (con Teresa Quintero, Alejandra López, Rocío Segovia, y Ana López Segovia como actrices).

Esta obra tiene como eje la huelga de sexo en la que se declara la protagonista de la obra hasta que los hombres firmen la paz. En la reinterpretación por parte de Las niñas de Cádiz de este clásico universal se entremezclan el humor la música, la irreverencia, el carnaval, la pasión y la libertad.

Aquellos que no tengan abono para este espectáculo en el Teatro Nuevo, pueden comprar entradas a un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...