Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca congrega a más de 21.000 personas en la Plaza Mayor para despedir el Año Universitario
X
Antigua Nochevieja Universitaria

Salamanca congrega a más de 21.000 personas en la Plaza Mayor para despedir el Año Universitario

Actualizado 13/12/2018
Pedro Zaballos

Las actuaciones de Arkano, Bnet o Juanjo Martín pusieron la nota músical a un espectáculo que ya trasciende fronteras y que convirtió a Salamanca en el epicentro de la fiesta univeristaria

Miles de universitarios despidieron esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca el año universitario. La capital charra volvió a convertirse otro año más en el epicentro de la fiesta universitaria gracias a un espectáculo que reunió a cerca de 22.000 personas en la Plaza Mayor y atrajó a más de 30.000 a Salamanca para disfrutar del resto de la noche con la fiesta salmantina.

Los organizadores destacaron la "ausencia de incidentes a lo largo de todo el día, tanto en los prolegómenos del evento como durante el mismo en la Plaza Mayor", ya que "el dispositivo de seguridad garantizó el cuidado de todos los asistentes, que tuvieron un comporamiento modélico tras su paso por la capital salmantina".

Arkano, Bnet, Juanjo Martín o Dj Robert Morr, entre otros, pusieron la nota musical a un evento que nació hace ya unos años reuniendo a un grupo de amigos y que hoy reúne a miles de universitarios venidos de todas parte de la geografía española e incluso de países vecinos.

Por otra parte, el dispositivo organizado por la Policía Local de Salamanca, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Voluntarios veló en todo momento por el correcto desarrollo del evento, realizando controles en los accesos y salidas de la Plaza Mayor y garantizando la seguridad de los participantes en el Fin de Año Universitario.

Fotos: Lydia González y Alberto Martín

Comentarios...