Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guinaldés Alberto Galán Gutiérrez, designado pregonero de la Asociación Charra del Caballo
X
CIUDAD RODRIGO , PREGONERO

El guinaldés Alberto Galán Gutiérrez, designado pregonero de la Asociación Charra del Caballo

Actualizado 13/12/2018
David Rodríguez

La entidad nombrará socio de honor durante el acto del Pregón a Joao Claudio Martins Madalena

La Asociación Charra del Caballo de Ciudad Rodrigo desveló en la tarde del jueves que su pregonero durante el próximo preCarnaval será el joven guinaldés Alberto Galán Gutiérrez, quién recientemente ha sido noticia al publicar su primer libro, un poemario de poesía titulado Cómo describirte.

Natural de Fuenteguinaldo, Alberto Galán ?nacido en 1989- cursó estudios en Ciudad Rodrigo antes de marcharse a Salamanca a estudiar Filología y el posterior máster para poder ejercer como profesor. En el transcurso del máster, se especializó en Literatura Taurina, con el trabajo Poesía taurina. Antología y aplicación.

El pregonero trabaja como profesor de Lengua en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo, teniendo varios frentes taurinos abiertos, como moderador de las Jornadas Taurinas de Fuenteguinaldo (en las que han participado Joselito o Javier Castaño, entre otros), o como colaborador de La 8 de Salamanca durante la Feria Taurina del mes de septiembre.

El Pregón de Alberto Galán Gutiérrez tendrá lugar el sábado previo al Carnaval, el 23 de febrero, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Durante el acto, la Asociación Charra del Caballo nombrará socio de honor de la entidad, por la estrecha colaboración que mantiene con ellos desde que fue pregonero, a Joao Claudio Martins Madalena, gran conocedor y divulgador de las costumbres y tradiciones taurinas en la 'raia' portuguesa.

Comentarios...