Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las salidas de Salamanca se blindan para completar el operativo del Fin de Año Universitario
X
controles de alcohol y drogas

Las salidas de Salamanca se blindan para completar el operativo del Fin de Año Universitario

Actualizado 14/12/2018
Pedro Zaballos

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local registraron vehículos con la ayuda de perros adiestrados durante toda la madrugada y a primera hora de la mañana

El Fin de Año Universitario no finalizó una vez se acabó el espectáculo musical en la Plaza Mayor. Los miles de jóvenes que visitaron Salamanca para formar parte de esta fiesta universitaria continuaron con las celebraciones en los más de treinta establecimientos asociados al evento y que gozaron de un permiso especial de apertura hasta las 06:00 horas de la madrugada.

El operativo conjunto de la Policía Local de Salamanca, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil no solo se produjo durante el desarrollo del evento y la posterior fiesta en los bares salmantinos, sino que continuó una vez finalizó la fiesta y los participantes en el Fin de Año Universitario regresaron a sus casas.

De esta manera, los controles preventivos de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y la sección de Tráfico de la Guardia Civil fueron efectivos tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad durante toda la madrugada y primera hora de la mañana.

Durante la noche, en las calles del casco urbano y en las avenidas de la primera vía de ronda, los agentes locales efectuaron controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas, inmovilizando los vehículos cuyos conductores ofrecieran niveles positivos en alcohol o en las distintas sustancias estupefacientes analizadas.

Las patrullas de la Policía Local reforzaron las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques. Además, los agentes locales velaron por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas.

La sección de Tráfico de la Guardia Civil realizó controles de alcohol y drogas en los accesos y salidas de Salamanca a fin de garantizar la seguridad en carretera de los participantes en el Fin de Año Universitario y demás ciudadanos.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...