Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las ciudades con las tarifas de autobús urbano más baratas
X
POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Salamanca, entre las ciudades con las tarifas de autobús urbano más baratas

Actualizado 16/12/2018
Redacción

Viajar en autobús con bonobús o tarjeta con transbordo cuesta 0,59 euros, 19 céntimos menos que la media de las 38 ciudades analizadas por Facua (0,78 euros)

Salamanca es una de las ciudades españolas con las tarifas de autobús urbano más baratas en sus diferentes modalidades, según el estudio anual realizado por Facua-Consumidores en Acción y en el que analizan las tarifas del transporte público en 38 ciudades. En el lado contrario se sitúan Madrid, Barcelona y Girona que siguen siendo las ciudades con las tarifas de autobús más caras.

El billete univiaje o billete sencillo cuesta en Salamanca 1,05 euros, muy por debajo de los 1,26 euros de media. El precio más alto lo tiene la ciudad de Barcelona (2,20 euros), frente al más bajo, de Lugo (0,64 euros). Mismo precio, 1,05 euros, para el billete nocturno, que en la media de las ciudades analizadas alcanza los 1,28 euros.

Por su parte, viajar en autobús cuesta actualmente 0,59 euros (por viaje) si se utiliza un bonobús o tarjeta con trasbordo de 10 viajes o tarjeta monedero recargable, muy por debajo de la media de los 0,78 euros. De hecho, Salamanca se sitúa como la segunda ciudad, por detrás de Logroño (0,53) con los precios más bajos de las ciudades analizadas por Facua.

Asimismo los trayectos pagados con bonos sin transbordo, que se ofrecen en diecisiete de las ciudades analizadas, cuestan de media 0,77 euros, mientras que en Salamanca cuestan 0,59 euros.

Bonobús mensual

La tarifa media del bonobús que se oferta para el periodo de un mes es de 36,99 euros, un 0,15% menos que en 2017. También aquí Salamanca se sitúa por debajo de esta cifra, ya que el precio del bonobús mensual es de 22,05 euros.

Comentarios...