Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El duelo ‘Amigos de Álex vs Amigos de Sergio’ y más partidos Senior, novedades del 3º Torneo ...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El duelo ‘Amigos de Álex vs Amigos de Sergio’ y más partidos Senior, novedades del 3º Torneo ...

Actualizado 13/12/2018
David Rodríguez

El Torneo abandona el Puente de la Constitución y se disputará el último fin de semana del año

Las competiciones deportivas regulares se irán de vacaciones de Navidad este fin de semana o el siguiente, pero el deporte no parará en Ciudad Rodrigo durante la época navideña gracias, entre otras cosas, al 3º Torneo de Fútbol Sala promovido por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense.

Tras celebrar sus dos primeras ediciones durante los Puentes de la Constitución de 2016 y 2017, este 3º Torneo da el salto a la Navidad, ampliando además su duración, ya que por primera vez durará más de un día. Concretamente, el evento comenzará a las 19.00 hora del viernes 28 de diciembre, con una charla de concienciación sobre el consumo de alcohol a cargo de Inmaculada Dávila. Esta charla tendrá un formato dinámico, incluyendo varios juegos para niños.

El duelo ‘Amigos de Álex vs Amigos de Sergio’ y más partidos Senior, novedades del 3º Torneo ... | Imagen 1A su conclusión, a las 20.00 horas, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, el partido 'Amigos de Álex vs Amigos de Sergio', en el que se medirán dos equipos pertenecientes a cada uno de los Institutos de Ciudad Rodrigo, el IES Fray Diego Tadeo y el IES Tierra.

La jornada grande del Torneo se vivirá el sábado 29, con actividad desde las 9.00 horas en el Pabellón de Conde de Foxá. A esa hora comenzará el primero de los partidos de categoría Infantil, una de las 4 con las que se contará este año.

Por un lado, en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil se disputarán triangulares. En Infantiles, se contará con 2 equipos del III Columnas y uno del Ciudad Rodrigo CF; en Cadetes, con uno del III Columnas, uno del Ciudad Rodrigo CF y uno de Cazahítos; y en Juveniles, con 2 del Ciudad Rodrigo CF y uno del III Columnas. Los dos primeros de cada categoría se meterán en las finales que se jugarán a partir de las 19.40 horas.

Por otro lado, la categoría Senior crece en participación, con hasta 6 equipos, que se dividirán inicialmente en 2 grupos de 3: en uno estarán III Columnas, Desperdigaos y Peluquería Esalza, y en el otro Ciudad Rodrigo CF, Kiosko Iker y La Despensa. La fase inicial de esta categoría se jugará de 15.00 a 19.00 horas, metiéndose el primero de cada grupo en la final que se jugará a las 21.40 horas.

Para completar la jornada, a las 19.00 horas (entre los partidos de la fase inicial de la categoría Senior y el inicio de las finales) habrá una exhibición de los niños que forman parte de la Escuela del III Columnas. En torno a las 22.20 horas se entregarán los premios de todas las categorías y se sorteará una tablet.

Durante la presentación del Torneo en la mañana del jueves, el delegado de Deportes Carlos Fernández Chanca destacó que el evento "nace fruto del empeño de ARCIU de concienciar a través del deporte sobre el consumo del alcohol, especialmente entre la población joven". El delegado de Deportes añadió que "la labor que hace ARCIU es invisible, pero fundamental". Por su parte, desde ARCIU agradecieron tanto a Carlos Fernández Chanca, como al coordinador deportivo municipal, Víctor Gómez, su predisposición para sacar el Torneo adelante.

Comentarios...