Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes impulsan una campaña navideña con numerosas...
X
ENTRE ELLAS EL III CONCURSO DE ESCAPARATES

El Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes impulsan una campaña navideña con numerosas...

Actualizado 12/12/2018
Redacción

PEÑARANDA | Iluminación festiva, colocada por ambos, actos puntuales de descuentos y ambientación centraran una campaña que busca dar realce al comercio de cercanía

"Fomentar la compra en nuestros comercios e incentivar el comercio de proximidad es importante para Peñaranda y para la población. Es un trato cercano y personalizado que no van a encontrar en las grandes superficies. Desde el Ayuntamiento apoyamos y apoyaremos siempre las iniciativas que lleguen desde el comercio". Así definía la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, la campaña navideña que el consistorio y la asociación de comerciantes han puesto en marcha de cara a las inmediatas fiestas navideñas.
Francisco Díaz, concejal de área, detallaba durante la presentación ante los medios este miércoles que la actuación relacionada con la iluminación festiva navideña, que se ha visto variada en su asignación por las obras de la Plaza de la Constitución, contempla "además de la instalada en la fachada del Ayuntamiento, la colocación de 20 arcos, entre los que se encuentran los 5 instalados en la Plaza de España, 4 en la calle Elisa Muñoz, 4 en calle Nuestra Señora, 4 en Ricardo Soriano y 3 adornos en la calle Félix Mesonero". A todos ellos se unen los arboles de la Plaza de España y la estación de tren.
A mayores de la decoración, el consistorio ha presentado la tercera edición del Concurso de Escaparates Navideños, cuyas bases ya se encuentran disponibles en http://bracamonte.org/es/tramites/escaparates y que contara con un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros, valorándose la originalidad, presentación, utilización de los artículos del establecimiento, creatividad, color e iluminación, siempre puntuado por un jurado experto.
Miguel Hermoso, Presidente de COASPE, agradecía el

apoyo municipal a las actuaciones del colectivo y añadía que su principal objetivo es que "los comerciantes locales no sean despachadores sino profesionales que vendan" destacando que a través de las actuaciones que van a desarrollar buscaran dar mayor realce a la importancia del comercio local.

Desde la asociación dan comienzo así a una intensa campaña que, en cuanto a la iluminación, contempla la colocación de luces en la calles Luz Baja, Nuestra Señora, San José (esquina con Primero de Abril), en Cerrajeros junto al Teatro Calderón y la calle Carmen (esquina con la calle Jardín), que se vienen a sumar a las colocadas por el Ayuntamiento.
Para la decoración del árbol colocado en la calle Félix Mesonero (calle Bodegones) se han diseñado unos adornos que contendrán el nombre de todos y cada uno de los socios de COASPE.
A todo ello se suma la distribución de calendarios, magnéticos en gran medida, que serán entregados en los comercios de los asociados mediante unas condiciones especiales, además de ponerse en marcha diferentes promociones puntuales y campañas de calado que contemplan, entre otras, una centrada en la calle Ricardo Soriano, algo que se ha forjado gracias al acuerdo con los hosteleros de la zona y que llegara hasta la calle Arenas, además de entregar vales puntuales en el comercio de la vía y colocar adornos e hilo musical navideño en toda la zona.
La directiva de 'Comercio Asociado de Peñaranda' aprovechaba el acto para anunciar que después de las fiestas navideñas convocara una reunión en la que se promoverá la renovación o reafirmación de cargos para, tras ello, iniciar un nuevo calendario de acciones de cara a 2019.
Comentarios...