Miércoles, 22 de mayo de 2019
Béjar al día

Pedro Ojeda clausura las actividades del CEB del 200 aniversario de La Gloriosa

BÉJAR | Conferencia en el Centro Integrado de Formación Profesional el día 14 de diciembre a las siete de la tarde

Pedro Ojeda, profesor de la Universidad de Burgos

El salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar acogerá el próximo viernes 14 de diciembre, a las siete de la tarde, una conferencia titulada ¡Gloria a Béjar! Eco en la prensa madrileña de las jornadas revolucionarias de 1868 en Béjar, a cargo de Pedro Ojeda Escudero, escritor y profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos.

El texto figurará en las actas de las Jornadas que se publicarán en un futuro próximo y serán editadas por la Universidad de Salamanca y VIII Centenario. Este acto, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Bejaranos, Béjar 68 y la Universidad de Salamanca, supone la culminación de las actividades del Centro de Estudios Bejaranos relacionadas con el doscientos aniversario de la revolución Gloriosa.

Pedro Ojeda Escudero

Pedro Ojeda es Doctor en Filología Hispánica y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valladolid (1990), profesor titular de la Universidad de Burgos desde 1995. Especialista en literatura española de los siglos XVIII a XXI, teatrólogo y asesor de compañías de teatro, ha publicado decenas de libros y artículos especializados.

Además, es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España, del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Teatro de Castilla y León y miembro permanente del Jurado del Premio de la Crítica de Castilla y León. También es asesor de la Casa Museo de José Zorrilla de Valladolid, director de Valladolid Letraherido, el programa que agrupa todas las actividades literarias del Ayuntamiento de la capital autonómica.

Como escritor, mantiene desde el año 2006 el  blog de ámbito cultural La Acequia y es autor de los poemarios EsguevasEcho al fuego los restos del naufragio y piel.