Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de formación y empleo ‘Adecuación Ambiental de Villamayor’ avanza a buen ritmo
X
especialidad de jardinería

El programa de formación y empleo ‘Adecuación Ambiental de Villamayor’ avanza a buen ritmo

Actualizado 11/12/2018
Redacción

El alcalde, Manuel Gago, visita a los ocho alumnos que participan en esta acción y conoce los trabajos que están realizando

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha visitado hoy a los ocho alumnos que desde el pasado 1 de noviembre participan en la acción de formación y empleo denominada AFE Adecuación Ambiental de Villamayor. En el encuentro, además conocer cómo está evolucionando el programa, el primer edil ha podido comprobar la "satisfacción de los alumnos y profesores con el mismo".

Se trata de un programa formativo en la especialidad de Jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales. El certificado de profesionalidad que se imparte es 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y los alumnos finalizarán su formación el próximo 30 de abril.

El equipo está formado por ocho trabajadores participantes, una docente y una docente-coordinadora. Los trabajadores participantes en el programa realizan un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras de utilidad pública e interés social alternándolo con la formación teórico-práctica.

Las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del programa son el mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora de un tramo del paseo fluvial en la ribera del Tormes y del tramo arroyo de Castro a su paso por la finca de los huertos familiares.

En esta misma zona de los huertos familiares, se instalará una pequeña zona de esparcimiento, en la que se colocarán bancos, mesas y marquesina protectora, junto con plantación de frutales y arbustos aromáticos.

Desde el Consistorio se trata de impulsar proyectos de mejora del entorno natural de Villamayor y las zonas de ocio municipales, aunando medio ambiente y empleabilidad, a través de este programa en el que se proporcione formación y empleo a personas con dificultades de inserción laboral.

Comentarios...