Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho millones para el Plan de Apoyo Municipal que permitirá contratar a un millar de desempleados 
X
para dar oportunidades a los que siguen pasando dificultades

Ocho millones para el Plan de Apoyo Municipal que permitirá contratar a un millar de desempleados 

Actualizado 10/12/2018
Redacción

Esta ayuda al empleo está incluida en los presupuestos de 2019 que la Diputación de Salamanca pretende aprobar a finales de este mes

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado hoy la nueva convocatoria del Plan de Apoyo Municipal que estará dotado con 8 millones de euros y que permitirá la realización de mil nuevos contratos de trabajo que "darán una oportunidad a las personas desempleadas en su pueblo" .

Esta ayuda al empleo está incluida en los presupuestos de 2019 que la Diputación pretende aprobar a finales de este mes de diciembre para que todos los ayuntamientos puedan disponer en enero del dinero que les corresponda, ya que las subvenciones se otorgan en función del número de empadronados a cada municipio y con una cantidad mínima. El 50% de la cuantía está dirigida a la contratación de parados, mientras que el otro 50% se puede destinar a la compra de materiales, aunque, según ha apuntado Iglesias, "los ayuntamientos destinan el 75% de esta cantidad al empleo".

"La Diputación ha tenido siempre a las personas como centro de nuestras políticas y seguimos comprometidos con el empleo para dar oportunidades a los que siguen pasando dificultades", ha destacado Iglesias, que ha presentado esta nueva línea de ayudas para el fomento del empleo junto Chabela de la Torre, responsable del área de Economía y Hacienda de La Salina.

El presidente ha señalado que al Plan de Apoyo Municipal, la Diputación cuenta con la Estrategia de Empleo, sumando un montante total de cerca de 10,8 millones de euros para la creación de empleo en 2019 en la provincia de Salamanca. "Son ayudas destinadas a la creación de puestos de trabajo y a impulsar el desarrollo rural, que también inciden directamente en mitigar la despoblación", ha indicado Javier Iglesias, matizando que "fuimos pioneros en poner en marcha estas iniciativas, que no existían antes de 2013, y sabemos que éste es el camino a seguir".

Foto de Alberto Martín

Comentarios...