Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas denuncia deficiencias en las instalaciones y el personal de La Covatilla
X
BÉJAR

Tú Aportas denuncia deficiencias en las instalaciones y el personal de La Covatilla

Actualizado 09/12/2018
Redacción Béjar

TAB considera que la estación de esquí bejarana abrirá en precario, con falta de mantenimiento, escasa dotación de personal y deficiente maquinaria

A pesar de que aún no se ha iniciado la temporada de esquí en La Covatilla, las críticas de la oposición sobre el estado de las instalaciones, al equipo de Gobierno, gestor en la actualidad de la estación de esquí, llegan puntuales. El grupo Tú Aportas denuncia falta de mantenimiento, escasa dotación de personal y deficiencias en la maquinaria.

El Partido Popular abrirá en precario La Covatilla otro año más con falta de mantenimiento, escasa dotación de personal y deficiente maquinaria

  • El Alcalde lleva 4 años sin invertir en mantenimiento, seguridad o maquinaria
  • Las condiciones en precario están desanimando la percepción de los visitantes sobre las instalaciones

Tú Aportas denuncia que el Ayuntamiento de Béjar lleva cuatro años sin invertir en la estación de esquí de La Covatilla desde que se hiciera cargo de la gestión en la temporada 2014-2015.

Entre las carencias importantes estaría el mantenimiento de las instalaciones que presentan un estado lamentable ante la llegada de la nueva temporada, así como el mantenimiento en condiciones ideales de los remontes y telesillas. Asimismo las nuevas inversiones como la pista del "parque de nieve" o el circuito de "bike Park" no se ha efectuado con lógica ni rentabilidad, los cañones de nieve que se han ido cogiendo piezas unos de otros para su reparación dejando inservibles la mayoría, o la ropa de los trabajadores que siguen con la que tenía la anterior gestora GECOBESA. Este caso especialmente sangrante debido a las extremas condiciones en las que trabajan y lo precario de la vestimenta.

Respecto a la terraza alta ó superior, con servicio de bar (cuando lo hay) no tiene servicio de WC debiendo los usuarios y trabajadores tener que bajar a la zona de cafetería para hacer sus "necesidades" así como que durante gran parte de la temporada ha estado cubierta de nieve sin poder usarse. En cuanto a la terraza inferior o principal, la temporada pasada ha estado cubierta de hielo y nieve debido a la falta de personal y de maquinaria adecuada para retirarlos teniendo que efectuarse este trabajo a mano por los trabajadores.

En cuanto a las máquinas pisa-pistas con infinidad de horas se encuentran muy deterioradas, así como las motos de nieve, la maquinaria pesada y los vehículos de transporte.

Todo ello se suple con la profesionalidad de los trabajadores que hacen lo que pueden ante la falta de criterio en cuanto a inversión y gestión por parte de Alcaldía.

Esta situación está derivando en comentarios muy negativos por parte de los usuarios de la instalación tanto de nuestra ciudad como visitantes.

Tú Aportas

Comentarios...