Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo vuelve a tropezar perdiendo por la mínima ante la Cultural Leonesa (1-0)
X
Fútbol, segunda B

El CD Guijuelo vuelve a tropezar perdiendo por la mínima ante la Cultural Leonesa (1-0)

Actualizado 09/12/2018
Redacción

Los chacineros afrontaron un partido con pocas ocasiones y casi sin juego en el que venció quien primero marcó

Cultural Leonesa 1-0 CD Guijuelo

Cultural: Palatsi, Saúl, Víctor, Iván, Nicho, Jesús, Mancebo (Eneko Capilla 72'), Martínez (Sergio 70'), Aridane, Ortíz (Hugo 59'), Zelu

Guijuelo: Felipe, Iván, Razvan, Jesús, Juanra, Luque, Raúl Ruiz, Borrego, Pallarés, Nacho (Dimas 75'), Carmona

Goles: 1-0 min. 73 Eneko Capilla

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria), amarilla para el local Iván, 86', y para los visitantes Raúl Ruiz en el 68' y Razvan en el 74'


Nueva derrota para el Guijuelo en liga que cae ante la Cultural Leonesa en un partido muy poco vistoso. Un solo gol, obra de Eneko Capilla, decidió el partido para los locales. El Guijuelo, sin hacer un gran partido, mereció al menos puntuar ante una Cultural sin lucidez durante la mayor parte del encuentro.

El equipo leonés empezó con un poco más de fuerza, tal y como se esperaba, pero sin asustar a la zaga del Guijuelo. Los locales mantenían más el balón, pero no lograban encontrar la llave para abrir la lata de los goles frente al equipo chacinero. Tras media hora, el Reyno de León aún no había visto una sola ocasión clara de gol. Casi al final de la primera parte, Mancebo fue el primero en mandar un balón cerca de la portería de Felipe, con un peligroso tiro que se fue rozando un palo.

La segunda parte fue una copia de la primera. Pocas ocasiones y juego indeciso entre dos equipos muy necesitados de puntos para no perder el ritmo en liga. Felipe tuvo que detener un disparo flojo a la hora de juego. Sería la primera de varias paradas en el tramo más complicado del partido. Saúl remató un corner pocos minutos después y Felipe detuvo con un paradón. La Cultural se reforzó con los cambios en ese tramo del partido y a falta de un cuarto de hora llegó el gol.

Hugo probó suerte con un tiro en el 73. Felipe Ramos volvió a hacer gala de su efectividad con una nueva parada, pero el rechace le cayó a Eneko Capilla, que recién pisaba el césped tras sustituir a Mancebo, y marcó el uno a cero.

Ángel Sánchez dio salida a Dimas en lugar de Nacho para una recta final en la que la Cultural ya estaba adueñada del partido. Sin arriesgar y buscando el segundo, los locales no dejaron opción para el equipo chacinero. Que terminó perdiendo su tercer partido consecutivo en liga.

FOTOGRAFÍAS: TWITTER CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Comentarios...