Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dura prueba para el CD Guijuelo ante la Cultural Leonesa
X
previa, segunda B

Dura prueba para el CD Guijuelo ante la Cultural Leonesa

Actualizado 08/12/2018
Redacción

El equipo de Ángel Sánchez se enfrentará al equipo leonés este domingo a las 17:00 horas

El CD Guijuelo viaja a León buscando puntuar ante la potente Cultural Leonesa en plena búsqueda de no perder el tren de cabeza. El conjunto de Ángel Sánchez está ubicado a tan solo un punto de los leoneses, y necesita puntuar para evitar una derrota que sería la tercera consecutiva.

El entrenador del equipo, Ángel Sánchez, señala que es un rival peligroso: "Es cierto que la Cultural es un equipo hecho para estar arriba. En mi opinión tiene la mejor plantilla de la categoría y es un conjunto que trabaja estructuras de comportamiento muy diferentes a otros equipos. Además, están atravesando un mal momento y eso los convierte en doblemente peligrosos". En cuanto a la propia plantilla, Sánchez resta importancia a la derrota e indica que se ha trabajado con el mismo tesón que en semanas anteriores: "El partido contra Unionistas era especial por lo que suponía, pero no ha sido un gran varapalo en la moral del equipo. Es una temporada muy larga, y habrá altibajos de todo tipo".

Una vez más, el Guijuelo sigue arrastrando problemas físicos entre sus jugadores que sigue condicionando las convocatorias del equipo. En esta ocasión, Ángel Sánchez, cuenta con una docena de jugadores sanos. La lista de convocados por el club incluye a Zarco, Felipe, Raúl Ruiz, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Ayala, Jonathan Martín, Juanra Sánchez, Julián Luque, Nacho Pérez, Jonathan Simón, Javi Borrego, Manu Dimas, Pablo Pallares, Pepe Carmona. Destacan en la lista Razvan, Nacho y Ayala, que eran duda y finalmente se han recuperado lo suficiente como para entrar en la convocatoria, aunque eso no les garantiza formar parte del once inicial que se dará a conocer mañana.

La Cultural Leonesa pasa por un momento delicado, de los cinco últimos partidos de liga, el equipo de Víctor Cea ha empatado cuatro y ha perdido el último, contra el Salamanca UDS en la capital charra. Además, el equipo perdió el pasado 4 de diciembre la eliminatoria de Copa frente al Barcelona, por lo que una victoria en casa es esencial para recuperase anímicamente.

El partido se disputará a partir de las 17:00 horas en el estadio Reyno de León, estando dirigido por el árbitro Fuente Martín del colegio cántabro.

Comentarios...