Miércoles, 23 de enero de 2019

Estudiantes franceses de La Reunión, de excursión en Aldeadávila

 Visita a Ledesma, la presa de Almendra y los miradores del Fraile y el Picón de Felipe en la capital de las Arribes

Con la playa del Rostro de fondo

Un grupo de estudiantes franceses de La Reunión se desplazaron a Aldeadávila de la Ribera el día de la Constitución para disfrutar de sus preciosos parajes. Los ‘stagiaires’ realizaron la primera parada del viaje hasta las Arribes del Duero, en Ledesma, sorprendidos por sus bellas panorámicas sobre el Tormes. La siguiente cita fue en Almendra, con las correspondientes instantáneas en la presa, en parte invadida por la niebla. A continuación, llegada a  Aldeadávila con visita de su Plaza Mayor y algunas de sus calles, para terminar en la playa del Rostro y sus maravillosas vistas, completadas con distintas tomas en El Picón de Felipe y El Mirador del Fraile. Este último balcón emocionó especialmente a los jóvenes franceses por sus espectaculares perspectivas sobre el Duero.

Los estudiantes de la paradisiaca isla de La Reunión, en el sureste de África, que visitaron el pasado fin de semana Miranda del Castañar y La Alberca, terminan junto a otros compañeros este fin de semana una estancia en Salamanca de seis semanas, para realizar sus prácticas en distintas empresas salmantinas.

La experiencia en Salamanca ha sido memorable, con múltiples vivencias precisamente el año del VIII Centenario de la Universidad, en el que nuestra ciudad ha batido todos los récords de visitas turísticas. Por supuesto nuestros amigos de esta bonita región de la Francia de ultramar, han prometido volver con sus familiares.

Amador Vicente

  • Panorámica desde el mirador del Fraile