Domingo, 16 de diciembre de 2018
Béjar al día

La Cuerna Teatro representa en el Teatro Juventud de Hervás ‘La Reina Olvidada’

Una tragicomedia histórica para recordar la vida de la Reina Violante, esposa de Alfonso X el Sabio y reivindicar el papel de la mujer en la historia

La Reina Olvidada

El pasado 10 de noviembre, La Cuerna Teatro, de Hervás, estrenó en La Garganta la obra ‘La reina olvidada’, dentro de la programación del Otoño Mágico del Valle del Ambroz. Los días 7, 8 y 9 de diciembre  esta tragicomedia histórica escrita y dirigida por Miguel Gómez de Andrea, se representará en el Cine Teatro Juventud de Hervás, en pases a las 17.00 y a las 19.30 h. excepto el domingo que habrá un solo pase a las 12.30 h.

La Reina Olvidada está ambientada en la Judería de Hervás y representada por cuatro actores que encarnan a nueve personajes que ponen en escena la vida de la reina doña Violante de Aragón, esposa del rey Alfonso X, el Sabio, lo que la convirtió en reina de Castilla y León.

Violante fue una mujer de carácter que se involucró directamente en la política de su tiempo. Al fracasar en sus intenciones, su recuerdo fue disolviéndose bajo la espesa sombra de su marido, el Sabio.

La Cuerna teatro y Chirimbamba, como coproductores, apuestan por la tragicomedia para representar una obra amena y divertida que reivindica la figura de esta reina olvidada y con ella el papel de las mujeres en la historia medieval.