Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierto de forma definitiva a los peatones el tramo en obras de la Rúa del Sol
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Reabierto de forma definitiva a los peatones el tramo en obras de la Rúa del Sol

Actualizado 06/12/2018
David Rodríguez

Tras completarse el enlosado de la bóveda y ser echado el hormigón del 2º tramo de la intervención

Desde la mañana del jueves está plenamente reabierto al tránsito de peatones el tramo de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo que aún permanece en obras: el comprendido entre las cercanías de la bóveda de la Rúa y el Revellín de San Andrés.

El pasado fin de semana, este tramo ya estuvo reabierto al tránsito (al igual que el tramo entre la bóveda y la confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta), pero el concejal de Obras, Joaquín Pellicer, ya advirtió de que se volvería a cerrar el lunes para completar la intervención en el interior de la bóveda (faltaban por colocar unas cuantas losas todavía dentro de la 1ª fase) y dejar perfilada la 2ª fase.

En este sentido, durante esta semana se ha completado la sustitución bajo tierra de los colectores de agua potable y de saneamiento (leit motiv principal de estas obras en la Rúa del Sol), y se ha echado el hormigón, sobre el cual se irán colocando ahora adoquines y losas de granito en todo el tramo.

De este modo, todavía faltan unos cuantos días para que finalicen las obras pero, en principio, el tránsito de peatones por la Rúa ya no se volverá a cortar, siendo compatible el paso de los mismos con la progresiva colocación de esos elementos que faltan (se irá actuando por laterales, al igual que se hizo por ejemplo en la calle Madrid).

En lo que respecta a los vehículos, deberán esperar a que la obra esté completamente finalizada para poder volver a recorrer la Rúa del Sol al completo. Hay que recordar que desde hace un par de semanas pueden llegar hasta la altura de la confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta (quedando obligados a girar por ésta vía hacia la derecha).

Comentarios...