Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo saca por 1ª vez algo positivo en el fortín del Villa de Simancas
X
FÚTBOL , VILLA DE SIMANCAS 0 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 0

El Ciudad Rodrigo saca por 1ª vez algo positivo en el fortín del Villa de Simancas

Actualizado 06/12/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses cortan su racha de 3 victorias consecutivas fuera de casa y el Villa de Simancas la suya de 5 triunfos seguidos como local

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo se ha quitado pronto los deberes que tenía para este Puente de la Constitución visitando en la mañana del jueves festivo al Villa de Simancas, equipo situado en una posición pareja en la tabla gracias precisamente a su fortaleza en su campo, donde llevaba 5 victorias consecutivas, incluida alguna de bastante importancia como contra el Salamanca UDS B.

El Ciudad Rodrigo acabó en la mañana del jueves con esa racha de los locales, cortando asimismo la suya de tres victorias seguidas como visitante, al firmar ambos equipos en medio de la niebla que había en el Campo de Los Pinos un empate (el primero de la temporada para los locales). El encuentro fue bastante entretenido, disponiendo ambos equipos de ocasiones claras, pero ninguno de los dos tuvo puntería.

En el caso del Ciudad Rodrigo, cuyo once inicial traía 3 cambios de importancia respecto al 11 que cimentó el esforzado triunfo del domingo ante el Villaralbo (entraron Risueño, Víctor y Gabri como titulares por el goleador Edu Sánchez, Medin y Jaime), el portero del Villa de Simancas fue precisamente su principal 'problema', al atajar 2-3 ocasiones muy claras.El Ciudad Rodrigo saca por 1ª vez algo positivo en el fortín del Villa de Simancas   | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Precisamente, fue el portero, Pablo de la Fuente, el que desbarató la primera ocasión clara del partido, obra de Carli, cuyo disparo en el 14' fue rechazado. El Ciudad Rodrigo llegó a coger de nuevo el balón, pero lo mandó alto. Por parte local, la primera opción medianamente clara fue en el 19', con una llegada hasta línea de fondo que propició un pase atrás resuelto con una media chilena que se marchó rozando el larguero.

El tramo central de la primera parte no tuvo demasiado peligro, quedando éste para el final de la misma, especialmente por parte del Villa de Simancas: en el 41', el balón se paseó por la portería mirobrigense sin que apareciese ningún jugador local para rematarlo; mientras que justo antes del descanso hubo una intentona lejana que atrapó Pepo sin excesivos problemas. El Ciudad Rodrigo tuvo una última opción en estos compases finales que tampoco llegó a buen puerto.

El gran momento de los mirobrigenses para haberse llevado la victoria fue en el tramo inicial del segundo tiempo, cuando generaron dos ocasiones muy claras, de la mano de Dani Crespo y Carli. En la primera, en el 50', Dani Crespo se quedó sólo en el área pequeña frente al portero del Villa de Simancas, pero mandó el balón muy alto. La segunda, cuatro minutos después, la firmó Carli quién, tras un fallo defensivo local, se quedó también solo frente el portero, quién hizo un paradón a su remate.

El Ciudad Rodrigo saca por 1ª vez algo positivo en el fortín del Villa de Simancas   | Imagen 2En lo que respecta a los locales, les costó empezar a generar peligro en este segundo tiempo (fueron de menos a más), siendo la primera en el 60', con una combinación entre dos jugadores que acabó en un córner que tampoco fue aprovechado. Poco después, lo intentó Javi Moríñigo, con un remate que se marchó directamente fuera.

Por parte del Ciudad Rodrigo, la última gran ocasión fue en el 77', con un fuerte disparo de Sergi que el portero estuvo una vez más atinado para atrapar. Un par de minutos después, fue el Villa de Simancas el que gozó de una gran opción. El partido había entrado en una interesante fase de toma y daca, en la cual ambos equipos intentaron apurar sus opciones, pero ninguno logró su objetivo. En los compases finales, el Villa de Simancas tuvo que jugar con uno menos debido a la lesión de un jugador tras haber agotado los cambios.

Aunque se corta la racha de victorias seguidas y merecieron el triunfo por juego y ocasiones, el empate no deja de ser un buen resultado para el Ciudad Rodrigo teniendo en cuenta la fortaleza del Simancas, y su historial ante este equipo, al que nunca habían arrancado ni siquiera un punto como visitantes (habían perdido sus 3 únicos partidos hasta la fecha -en las temporadas 12/13, 16/17 y 17/18).

Además, los mirobrigenses dejaron en la mañana del jueves su portería a cero por segundo partido consecutivo, algo que no había ocurrido en toda la liga. Al Ciudad Rodrigo le quedan para despedir el 2018 dos derbys de bastante exigencia: uno en casa, frente al Salamanca UDS B, y otro fuera frente al Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...