Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aluvión de quejas en la comarca de Peñaranda ante la problemática situación de la señal de TV
X
TRAS HACER PÚBLICA LA QUEJA VECINAL EN BÓVEDA DEL RIO ALMAR

Aluvión de quejas en la comarca de Peñaranda ante la problemática situación de la señal de TV

Actualizado 05/12/2018
Redacción

Numerosos vecinos de municipios de la zona alzan su voz ante la precaria situación que se está viviendo y la escasa respuesta y solución recibida

La denuncia ciudadana que publicábamos ayer martes ha sido el detonante de una cascada de reacciones de numerosos municipios, todas alzando la voz en torno a la problemática de la señal de televisión que llega con gran dificultad a no pocas localidades de la comarca de Peñaranda.
Con la niebla como principal razón de la anulación en la señal han sido vecinos de Cantaracillo, Alaraz, Aldeaseca de la Frontera, Palacios Rubios o Rágama, los que han querido mostrar su malestar ante una situación repetida y al parecer reiterada en

el tiempo: Cada vez que aparece la niebla o se sitúa relativamente cerca de los municipios la señal se debilita hasta desaparecer, dejando sin servicio a la población durante el resto de la jornada.

Una situación calcada que, a priori, parece ser un clásico en los inviernos comarcales y que además parece mantener diferencias entre los técnicos y antenistas de cara a su origen y posible solución. Pero mientras tanto, en cientos de hogares continúa viva la polémica y el problema a la espera de una solución.
Comentarios...