Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde recupera el espíritu navideño
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

La Plazuela del Buen Alcalde recupera el espíritu navideño

Actualizado 05/12/2018
David Rodríguez

La céntrica Plazuela vuelve a contar con alumbrado, mientras que Julián Sánchez y Sánchez Arjona renuevan el suyo

Al mismo tiempo que a ras de suelo se iban llenando de elementos ornamentales en el marco del III Concurso de Decoración promovido por el Ayuntamiento, las calles mirobrigenses dieron en la tarde del miércoles la bienvenida oficial en las alturas al tradicional alumbrado que se ha ido colocando poco a poco en los últimos días, pero cuyo encendido había quedado fijado para la víspera del Puente de la Constitución como el año pasado.

Este alumbrado navideño trae, como publicamos en la jornada del martes, algunas novedades. Para empezar, en la Plazuela del Buen Alcalde, que vuelve a contar con iluminación al estilo de la que tenía antiguamente, con una serie de cordones de luces abrazando las copas desnudas de los árboles. En la tarde del miércoles, su efecto era aún más interesante debido a que estaba encendida la iluminación artística de la vecina Iglesia de Cerralbo.

Por otro lado, la también vecina calle Julián Sánchez estrenó en la jornada del miércoles un nuevo alumbrado, consistente en una especie de cortinas de luces en posición horizontal en cuyos extremos cuelgan varios adornos. Una de las novedades es que esta iluminación no se limita al tramo 'clásico' que contaba con alumbrado, sino que también hay a la altura de la Iglesia de Cerralbo (ha sido necesario poner un poste adicional).

Por último, es igualmente novedosa la iluminación de la calle Sánchez Arjona, donde se han instalado como unos palitos donde la luz va cayendo como a lágrimas. En lo que se refiere al resto de vías, se mantiene el alumbrado que tuvieron al menos el año pasado, cuando se estrenaron por ejemplo las luces de la Avenida de España, la calle Lorenza Iglesias y Laguna, y del templete de La Glorieta. La única novedad adicional es el ya mencionado cambio de posición del árbol 'plantado' a las puertas de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor.

Comentarios...