Sábado, 15 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Cornicorto se convierte en el Toro del Antruejo 2019 por apenas 0,2 puntos de margen

Este ‘patasblancas’ fue el ejemplar más apoyado en la votación popular, mientras que peñas y patrocinadores respaldaron a Presumido

Cornicorto, un ejemplar cinqueño con el conocido pelaje patasblancas (negro, entrepelado, girón, bragado corrido, meano, axiblanco, calcetero, coletero y estrellado) de la ganadería salmantina de Barcial será el Toro del Antruejo del Carnaval del Toro 2019.

Así lo anunció durante la noche del miércoles la Asociación Carnavaldeltoro.es una vez finalizó a las 22.00 horas la votación popular abierta durante 48 horas en su página web, en la que participaron un total de 2.419 personas.

Más de la mitad de las mismas, un 54%, dieron su respaldo a Cornicorto. Mientras, Presumido, de la ganadería de Montalvo, obtuvo un 23,7% de los apoyos; y Legionario, de la ganadería de Toros de Esteban Isidro, un 22%.A partir de esos porcentajes se repartieron los 30 puntos destinados al voto popular, correspondiendo 16,3 puntos a Cornicorto, 7,1 puntos a Presumido, y 6,6 puntos a Legionario.

A esos puntos se sumaron los apoyos directos de los patrocinadores de Carnavaldeltoro.es y de las peñas inscritas en su página web (a razón de 1 punto por entidad). Estos patrocinadores y peñas respaldaron a Presumido con un total de 44 puntos; seguido de Cornicorto, con 35 puntos; y Legionario, con 23 puntos.

Sumados todos los puntos, Cornicorto se convierte en el Toro del Antruejo 2019 por apenas 0,2 puntos de margen: éste ejemplar obtuvo 51,3 puntos mientras que Presumido se queda con 51,1 puntos. El tercer candidato, Legionario, ha quedado a mucha distancia, con 29,6 puntos. Cornicorto, que toma el relevo de Jabalito (de Toros de Orive) saldrá a la calle desde los Toriles de San Pelayo a las 11.00 horas del sábado 2 de marzo.