Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Purísima venera a la Inmaculada con un Triduo y una Vigilia
X
PROGRAMA

La Purísima venera a la Inmaculada con un Triduo y una Vigilia

Actualizado 05/12/2018
Redacción

Las actividades comenzaron este miércoles y se prolongarán hasta el próximo domingo con la proyección de 'El mayor regalo', la nueva película de Juan Manuel Cotelo

La parroquia de la Purísima en Salamanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen con un programa muy variado de actos litúrgicos y culturales. Este miércoles comienza el solemne Triduo en honor a la Virgen, hubo rezo de vísperas y eucaristía a las 19.00 horas, tanto hoy como mañana jueves 6 de diciembre. El viernes, víspera de la fiesta, tendrá lugar una solemne Vigilia de oración a las 21.00 horas. Y al día siguiente, sábado 8 de diciembre, se celebrará la solemnidad de la Inmaculada con una eucaristía a las 13.15 horas.

Los actos continuarán por la tarde con la presentación de un estudio que ha llevado a cabo el grupo de Fe y Arte de la Unidad Pastoral Centro Histórico en torno al templo de La Purísima y que ha quedado plasmado en forma de audiovisual en el que se analiza la iglesia desde su perspectiva histórica, estilística, iconográfica y teológica. El vídeo, titulado: 'La Purísima de Salamanca: Descanso para el corazón', será proyectado a las 18.30 y 20.30 horas en la iglesia de La Purísima. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El broche final al programa de las fiestas de La Purísima llegará el domingo 9 de diciembre con la proyección de 'El mayor regalo', la nueva película de Juan Manuel Cotelo y de Infinito+1 sobre el poder de la reconciliación, que será proyectada en un pase especial a las 17.30 horas en los Cines Van Dick (Pso. Dr. Torres Villarroel). La entrada en taquilla cuesta 5?.

Vigilia de la Inmaculada en el Monasterio de las Franciscas Descalzas

Por su parte, las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca invitan a participar en la solemne Vigilia de la Inmaculada que tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la iglesia de su Monasterio de la Purísima Concepción (Calle Ponferrada, 23-45). Celebrarán solemnes vísperas y Eucaristía a partir de las 19:45 horas.

Comentarios...