Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje de Cruz Roja a sus colaboradores
X
Día del Voluntariado

Emotivo homenaje de Cruz Roja a sus colaboradores

Actualizado 05/12/2018
Redacción

Durante la jornada se llevaron a cabo varias actividades entre las que destacó una entrega de medallas a los voluntarios que llevan ejerciendo su labor durante 10 años

La sede de Cruz Roja acogió este miércoles una recepción con motivo del Día Internacional del Voluntariado. La jornada comenzó con la intervención del presidente de Cruz Roja en un acto de agradecimiento ante todos los voluntarios de la institución , continuando con un reconocimiento a su acción ininterrumpida durante 10 años, donde se llevó a cabo una entrega de medallas.

El acto continuó con una entrega de premios a los vencedores del III Concurso de Fotografía 'Vida Asociativa 2018' y del III Concurso de Micro Relatos.

La jornada se clausuró con un acto de reconocimiento, seguido de una chocolatada que estuvo acompañada de un photocall y un libro de firmas.

Datos de voluntariado en Salamanca

Más de 1600 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja en Salamanca. Hay más de mil maneras de hacer voluntariado en esta institución, una perfecta para cada persona. Las actividades que necesitan más personal son la atención a personas mayores, infancia y juventud, así como la ayuda a las personas migrantes y refugiadas.

En Salamanca se pueden realizar actividades de voluntariado en las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino, además de en la Ciudad. En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de las 1.637 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 10 puntos de toda la provincia de Salamanca.

El voluntariado de Cruz Roja en Salamanca está compuesto por un 64% de mujeres y un 36% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 36%). La media de edad es de 38 años. En cuanto al nivel de estudios un 47% tiene estudios superiores o de postgrado. En cuanto a su ocupación, el 29% del voluntariado es estudiante y el 9,25% es extranjero.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para implicarse en el voluntariado son las de atención a personas mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Fotos: Lydia González y Manuel Lamas

Comentarios...