Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar entre los comerciantes de la calle Madrid por la retirada de cables el día de...
X
CIUDAD RODRIGO , QUEJA

Malestar entre los comerciantes de la calle Madrid por la retirada de cables el día de...

Actualizado 05/12/2018
David Rodríguez

Por las molestias causadas al tránsito normal de peatones por la vía

Comerciantes de la calle Madrid trasladaron en la mañana del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día su malestar por el hecho de que durante toda la mañana, justo en la jornada de 'apertura' de la Navidad 2018 (con la instalación de la decoración navideña de los establecimientos y el encendido del alumbrado), se desarrollase una sesión de retirada de cables en la vía, con los inconvenientes que ello supone.

Como publicamos hace unas semanas, esta operación de retirada -punto y final de las obras de renovación de la vía- se viene ejecutando de forma esporádica, aprovechando diversos momentos en función de la disponibilidad de la empresa, de las características de cada subzona de la calle, de la disponibilidad de los vecinos y de las características de los cables. En esta ocasión, se estuvo actuando aproximadamente desde la confluencia con las Cuatro Calles y Cadimus hasta la zona central de la vía, siendo necesario incluso una radial para actuar en la superficie.

Por si esta operación fuera poco, en la mañana del miércoles continuaban los trabajos con una plataforma elevadora que vienen teniendo lugar en un inmueble desde hace varias semanas, y se estuvo colocando (en su entrada por la calle Madrid) el nuevo nombre de lo que fue 'toda la vida' Caja Duero, ahora llamado Unicaja Banco.

Se da la circunstancia de que en la mañana del miércoles, aunque todavía no había comenzado de forma 'oficial' el Puente de la Constitución, ya hubo cierto movimiento turístico por Ciudad Rodrigo, incluyendo al menos un gran grupo de turistas que alcanzó la Plaza Mayor por esa enrevesada calle Madrid.

Comentarios...