Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Nicolás Rodríguez consigue el bronce en la Liga Nacional de Karate

El joven competidor de doce años ha redondeado un año espectacular, logrando seis medallas entre Campeonato de España Individual, Campeonato de España de Clubes y Liga Nacional

El Karateka del Kyoto Salamanca Nicolás Rodríguez, alumno de David del Barrio, ha logrado el tercer puesto en la modalidad de kumite en la Liga Nacional de la Real Federación Española de Karate. Además, se ha proclamado segundo deportista masculino más completo de España en categoría juvenil. El joven competidor de doce años ha redondeado un año espectacular, logrando seis medallas entre Campeonato de España Individual, Campeonato de España de Clubes y Liga Nacional, además las ha logrado en ambas modalidades, kata y kumite, lo cuál es digno de mención. 

Por su lado, los también competidores del Kyoto Salamanca, Javier Hernández (kumite juvenil), Irene Mazariegos (kumite juvenil) y el propio Nicolás Rodríguez (kata juvenil), han disputado la medalla de bronce en la Liga Nacional, cayendo en sus respectivos encuentros por marcadores ajustados, en un primer año en la categoría donde han brillado con luz propia. Igualmente Ángel Román alcanzó el cuarto puesto tras un meritorio combate donde mereció mucho más. 

La también competidora del Kyoto en Campeonato de España de Clubes y Liga Nacional (Cedida por el SPH), Paula del Toro, logró imponerse en la categoría de kumite juvenil -42 kg en el ranking que la acredita como mejor competidora de la Liga, tras ser medallista en cada una de las tres fases que tuvieron lugar en 2018, cerrando un año fantástico, donde también sería medallista en el Campeonato de España de Clubes y en la Youth League de Sofía (Bulgaria), logrando la medalla de plata, su primera medalla internacional.