Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 Fernando Rodríguez achaca a Ganemos Salamanca “tics autoritarios”
X
sesión ordinaria

 Fernando Rodríguez achaca a Ganemos Salamanca “tics autoritarios”

Actualizado 05/12/2018
Redacción

El portavoz popular deja claro que las comidas del alcalde con diferentes personalidades se enmarcan dentro de las relaciones institucionales

El portavoz popular del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, ha manifestado que las comidas realizadas por parte del alcalde con diferentes personalidades se enmarcan dentro de las relaciones institucionales "y entiendo que comprenden lo que es la cortesía institucional". Rodríguez respondía así a las preguntas formuladas por Virginia Carrera y Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca, relativas a los asuntos oficiales tratados en comidas celebradas el 27 de marzo de 2017 entre el alcalde, Fernández Mañueco, y el excalde de la ciudad, Fernando Fernández de Trocóniz, por importe de 113 euros; con la presidenta de las Cortes regionales y con el presidente del Consejo Consultivo.

El concejal popular recordó a la concejala de Ganemos que la cortesía implica que cuando se entrega un regalo institucional "no se espera recibir nada a cambio", y también conlleva que si se invita a alguien a comer "no se tiene obligatoriamente que hablar solo de asuntos oficiales". Y, añadió, la cortesía institucional obliga a guardar reserva de lo que se habla en estos encuentros.

Asimismo, Rodríguez se refirió a los concejales de la formación morada asegurando que "últimamente se les están notando mucho los tics autoritarios". Están en la oposición, manifestó el portavoz, y están indicando al equipo de Gobierno "con quién podemos comer y con quién no, qué podemos comer, incluso quieren saber lo que se trata. Es fácil imaginar hasta dónde estarían dispuestos a condicionar la vida de los salmantinos si estuvieran al frente del Ayuntamiento".

Virginia Carrera calificó de "vergonzoso" que no se explique el contenido de esos encuentros y acusó al alcalde de "reirse de todos nosotros", a lo que Mañueco respondió que "no me río nunca de nadie". Por su parte, Rodríguez manifestó que para poca vergüenza, "la de Ganemos, manipulando la información a los medios, ocultándole datos relevantes". El concejal popular se refería a los 9.000 euros destinados a recepciones municipales como el cóctel el día de la patronal, el vino ofrecido a escritores que participaron en la Feria del Libro o a los funcionarios jubilados. "Poca vergüenza la suya, doña Virginia".

Comentarios...