Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro González: “Mañueco ha incumplido su palabra con todos los salmantinos”
X
asegura que tenía un compromiso de 4 años

Alejandro González: “Mañueco ha incumplido su palabra con todos los salmantinos”

Actualizado 05/12/2018
Redacción

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca afirma que "los salmantinos no merecen que su alcalde anteponga sus intereses personales a los de la ciudad"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha asegurado que "Alfonso Fernández Mañueco ha incumplido su palabra con todos los salmantinos", ya que "el compromiso del hasta ahora alcalde, no ya con Ciudadanos, sino con el conjunto de los salmantinos, tenía una duración de cuatro años y un deber: servir a los vecinos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida en Salamanca".

Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca tras el anuncio de renuncia de Alfonso Fernández Mañueco. Al respecto, González Bueno ha recordado que "hace ya más de un año que Mañueco se desvió de ese compromiso para pelear internamente en su partido con el objetivo de poder ser candidato a la Presidencia de la Junta" lo que ha derivado en que "hoy, definitivamente, falta a su palabra abandonando la Alcaldía de Salamanca sin haber concluido ni la legislatura ni la labor que asumió en 2015".

"Por nuestra parte, decepción. Los salmantinos no merecen que su alcalde anteponga sus intereses personales a los de la ciudad", ha remarcado el portavoz de la formación liberal.

"Mañueco ha dinamitado este mandato municipal. Nos ha puesto un poco más fácil ganarle las elecciones al Partido Popular en Salamanca", ha añadido Alejandro González. "Su abandono parece un mal precedente para alguien que pretende volver a solicitar la confianza de los ciudadanos si finalmente consigue ser designado candidato autonómico del Partido Popular", ha subrayado el portavoz municipal de Cs.

"No hay lugar para negociar nada. No investiremos a un heredero de Mañueco porque nadie que no rechace esta huida merece nuestro apoyo. Nosotros seguiremos trabajando estos meses con el objetivo de conseguir más mejoras para los vecinos y centrados en ofrecer en 2019 una alternativa ganadora, centrada en Salamanca, moderna y generadora de oportunidades", ha concluido González Bueno.

Comentarios...