Miércoles, 19 de diciembre de 2018

La empresa estatal rusa TVEL visita Enusa para explorar áreas de colaboración

La presidenta de la compañía estatal rusa Natalia V. Nikipelova ha visitado la sede central y la fábrica de Juzbado para “conocer de primera mano” los procesos de producción

Visita a la sede central de Enusa y a la fábrica de Juzbado.

Una delegación del fabricante ruso de combustible nuclear, TVEL, encabezada por su presidenta Natalia Nikipelova ha visitado la sede central de Enusa y la fábrica de Juzbado en un encuentro que pretende explorar nuevas áreas de colaboración entre la empresa estatal rusa y la española en lo referente a la primera parte del ciclo del combustible nuclear.

Enusa mantiene una larga relación comercial con la industria nuclear rusa, fundamentalmente como compradora de servicios de conversión y enriquecimiento a través de Tenex, empresa perteneciente al grupo Rosatom, conglomerado empresarial al que también pertenece TVEL y que agrupa las actividades nucleares en el ámbito civil.

Nikipelova ha sido recibida por el presidente de Enusa, José Vicente Berlanga que, en su recorrido por la sede central ha estado acompañados por Roberto González Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología y Mariano Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio y Comercial.

El encargado de enseñar la fábrica de Enusa en Salamanca ha sido su director de Operaciones de Combustible Nuclear, Javier Montes, que ha trasladado a la delegación rusa el esfuerzo de inversión en I+D+i que está llevando a cabo y que se ha trasladado a la planta de Juzbado, lo que ha convertido a la española en empresa referente en Europa en el suministro de combustible y servicios asociados.

Para el presidente de Enusa, esta visita es “muy importante” en la nueva estrategia “de internacionalización de la empresa y de consolidación en los mercados internacionales que están premiando la seriedad y el compromiso de Enusa con sus clientes, un hecho que ha quedado demostrado con las recientes adjudicaciones de Vattenfall y TVO”.

Por su parte, la presidenta de TVEL, en su visita a la fábrica de Juzbado, ha podido comprobar la excelencia de las instalaciones de ENUSA en Salamanca, unas instalaciones con los más altos estándares de calidad y seguridad, con una alta capacitación profesional de su plantilla. Durante la visita se ha mostrado muy interesada, tanto en la fabricación de combustible, como en el área de ingeniería. Ambas empresas se han emplazado a seguir manteniendo el contacto y a seguir buscando nuevas vías de colaboración.