Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hoteles de la ciudad y el alfoz rondan el 95% de ocupación
X
durante el puente

Los hoteles de la ciudad y el alfoz rondan el 95% de ocupación

Actualizado 06/12/2018
R. M. F.

Las buenas condiciones meteorológicas animan a muchos turistas a visitar Salamanca, principalmente madrileños, que acaparan el grueso de las reservas, con un 33%

Con una reserva cerrada del 85%, las previsiones de la Asociación de Hostelería no pueden ser más positivas de cara al largo puente que arranca este jueves, con unas estimaciones que pueden alcanzar un nivel de ocupación entre el 92 y el 95%. Así lo afirma su presidente, Alain Saldaña, que también está convencido de que algunos establecimientos del centro de la ciudad y el alfoz colgarán el cartel de 'completo'.

Los hoteles de la ciudad y el alfoz rondan el 95% de ocupación | Imagen 1Unas excelentes previsiones a las que suman unas buenas condiciones meteorológicas que animarán a muchos turistas a visitar Salamanca, principalmente madrileños, que acaparan el grueso de las reservas, con un 33%. Es un turismo familiar, explica Saldaña, con un viaje corto hasta una ciudad que goza de un atractivo entre los madrileños. Asimismo, el presidente destaca la buena promoción realizada por las instituciones en Madrid, un hecho que influye en la llegada de visitantes procedentes de la capital española. Le siguen turistas de otras provincias de Castilla y León y Extremadura.

Con las mejores expectativas para este último puente, Alain Saldaña, a falta de tres semanas para finalizar el año, realiza un buen balance para este sector, "sobresaliente, fabuloso", recuperándose de la severa caída de 2011 y 2012.

Saldaña afirma que seguramente caigan un punto las pernoctaciones, aunque se ve compensado con el aumento de la estancia y del precio medio, con un crecimiento sostenido en torno al 2%. "Seguimos trabajando y desarrollando actividades para hacer de Salamanca una marca atractiva", de manera que se consiga ampliar la estancia media del turista, el caballo de batalla, con el objetivo de superar las dos jornadas.

Comentarios...