Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos remates a la iluminación navideña, que trae novedades en varios puntos del centro
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Últimos remates a la iluminación navideña, que trae novedades en varios puntos del centro

Actualizado 04/12/2018
David Rodríguez

La Plazuela del Buena Alcalde, y las calles Julián Sánchez y Sánchez Arjona estrenan adornos

A la par que se inaugura la decoración callejera navideña instalada en varias zonas de la ciudad por establecimientos comerciales (además de por la Asociación de Vecinos de San Andrés), este miércoles se procederá también al encendido de los elementos de alumbrado repartidos por las vías mirobrigenses.

Como suele ser habitual cada año, el alumbrado tiene algunas novedades, este año focalizadas en el centro histórico. Por un lado, la Plazuela del Buen Alcalde estrena elementos de iluminación, que están adosados como ocurría hasta hace unos años a los árboles 'desnudos' de la citada Plazuela.

Por otro lado, la anexa calle Julián Sánchez ha dicho adiós a su anterior iluminación, que estaba ya bastante desgastada, y ha sido sustituida por una especie de cortinas 'tumbadas' unidas de un lado a otro de la calle a diferentes alturas que tienen en sus extremos algunos adornos. Por último, también son novedad los palitos de luz que se han colocado en la calle Sánchez Arjona.

Como decíamos al principio, este miércoles se encenderá por primera vez este año el alumbrado callejero, aunque de forma anticipada ya hay unas cuantas luces navideñas encendidas, pertenecientes a particulares y establecimientos comerciales, como se podía comprobar por ejemplo en la tarde del martes en plena Plaza Mayor mirobrigense.

Comentarios...