Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Atletismo afronta su sexta temporada con casi treinta alumnos
X
ALBA DE TORMES

La Escuela Municipal de Atletismo afronta su sexta temporada con casi treinta alumnos

Actualizado 04/12/2018
Roberto Jiménez

Juan Carlos Hernández dirige una escuela que asienta sus pilares en el Deporte, la amistad y los hábitos saludables

Un total de veintiocho niños y niñas, con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes en la temporada 2018-2019. Una cifra que crece año tras año y que se aleja ya supera con creces los ocho inscritos que comenzaron en el año 2013.

En total los alumnos completan un total de dos horas semanales de entrenamiento, distribuidas entre los lunes y los jueves. Entrenamientos que sirven para completar su participación en los juegos escolares, en las competiciones de pista cubierta, al aire libre y también en duatlón, modalidad en la que competirán por tercer año consecutivo.

Alba de Tormes, Terradillos, Galinduste, Santa Teresa y Encinas de Arriba son las localidades que nutren a la escuela de alumnos, coordinados y entrenados por el albense Juan Carlos Hernández. "Lo importante es que los chavales hagan deporte, amigos y practiquen hábitos de vida saludable", detalla Juan Carlos.

Logros deportivos

Además de diversas medallas, la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes ha conseguido este año que tres de sus alumnos participasen en campeonatos regionales con la selección de Salamanca. Por un lado, Miriam Polo y María de las Heras en el campeonato regional de campo a través y por otro Elena Sánchez en el regional de pista.

Además, la albense María de las Heras fue reconocida en la gala de entrega de los 56º Premios Anuales del Deporte de Salamanca como la mejor deportista escolar femenina de la provincia por su participación en las modalidades de campo a través, atletismo en pista cubierta, atletismo al aire libre, duatlón y patinaje en los Juegos Escolares de la temporada 2017/2018.

Comentarios...