Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lanzado un crowdfunding para desarrollar un proyecto fotográfico de desnudo artístico
X
CIUDAD RODRIGO , FOTOGRAFÍA

Lanzado un crowdfunding para desarrollar un proyecto fotográfico de desnudo artístico

Actualizado 04/12/2018
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa del joven mirobrigense Álvaro Rodríguez que se llevaría a cabo en 10 parques naturales de España

El joven mirobrigense Álvaro Rodríguez ha decidido unir dos de sus pasiones, la fotografía y la montaña y la naturaleza, en un proyecto para el cual está buscando financiación mediante crowdfunding, es decir, que cualquier persona a la que le parezca interesante la iniciativa colabore económicamente, pudiendo optar a algún tipo de recompensa.

El proyecto se titula The Beginning y consiste en la realización de una serie de fotografías de desnudos artísticos en localizaciones "épicas" de 10 de los 15 parques nacionales de España: Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Garajonay, Islas Atlánticas, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra de Guadarrama, Sierra Nevada, Teide, y Timanfaya.

Concluido el recorrido por los diferentes parques (que se harán en un período de tiempo de 4-5 meses), y una vez las fotografías estén listas, se montará una exposición que se moverá por diferentes ciudades. Según explica Álvaro Rodríguez, ha optado por el crowdfunding para este proyecto porque se trata de un estilo de fotografía difícil de comercializar y los gastos logísticos y de tiempo son elevados, con lo cual de otra manera sería inviable.

Como decíamos al principio, cualquier persona puede colaborar con el proyecto realizando aportaciones económicas que llevarán asociadas una serie de recompensas en función de su cuantía (como por ejemplo copias de las fotografías en diferentes tamaños). El listado completo de recompensas se puede encontrar en la web del proyecto: https://www.verkami.com/projects/22238-the-beginning-nude-art-project.

Alrededor de un 60% de lo recaudado irá destinado a pagar gastos de desplazamiento hasta los parques donde se harán las fotografías, y el restante 40% a la producción de la exposición: impresión de fotografías, carteles, flyers, etc. Se puede seguir la evolución del proyecto a través de la cuenta de Instagram de Álvaro Rodríguez: @goof_alvaro.

Comentarios...