Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy promueve un taller online gratuito de formación
X
FORMACIÓN

El Grupo Scout Kennedy promueve un taller online gratuito de formación

Actualizado 04/12/2018
David Rodríguez

El taller, dirigido por la Escuela de Formación B612, está destinado a monitores de tiempo libre

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo llevará a cabo el próximo mes de diciembre un taller de formación destinado a monitores, educadores, y a cualquier persona vinculada al ámbito de la educación no formal, dentro de su proyecto 10+, destinado a la formación continua del equipo de monitores del Grupo.

El taller será dirigido por la Escuela de Formación B612 que en los últimos años ha impartido varios cursos de monitor de tiempo libre en Ciudad Rodrigo, siendo la novedad que este taller se desarrollará de forma online a través de una plataforma, para así favorecer la participación de jóvenes mirobrigenses que no residan en Ciudad Rodrigo.

La actividad consta de dos módulos independientes, que permitirán adquirir y mejorar las competencias de los profesionales o voluntarios. Por un lado, hay un módulo de resolución de conflictos, para entrenar las capacidades para afrontar los pequeños problemas interpersonales que puedan surgir en las actividades. Y por otro lado, un módulo de habilidades comunicativas, para mejorar la capacidad de comunicación y entendimiento.

Los participantes podrán hacer uno o los dos módulos (cada uno tiene una carga lectiva de 20 horas de formación), obteniendo a la conclusión una certificación de aprovechamiento por parte de la Escuela de Formación B612. Los interesados deben dirigirse al teléfono 644 42 70 33 o a la dirección de correo electrónico [email protected]. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...