Martes, 18 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Este miércoles será inaugurada la decoración navideña callejera con la música itinerante de En3Jazz

La Avenida de Salamanca y la AVV de San Andrés, novedades entre las zonas apuntadas al Concurso

Actuación de En3Jazz en el recorrido inaugural del año pasado

Ciudad Rodrigo dará arranque de forma oficial este miércoles 5 de diciembre a la Navidad 2018 con la inauguración de la decoración callejera preparada por los establecimientos comerciales de distintas zonas de la ciudad, y como novedad, por la Asociación de Vecinos de San Andrés.

Como en años anteriores, la inauguración consistirá en un recorrido por las zonas apuntadas al Concurso, ofreciendo en cada una de ellas una pieza musical el grupo En3Jazz. La primera, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el cruce de la calle Lorenza Iglesias con la calle Laguna, como apertura de la decoración de la ‘Zona 1’, la calle Lorenza Iglesias.

A continuación se moverán a la ‘Zona 2’, las calles San Fernando y Santa Clara, interpretando la pieza en el cruce de ambas vías. La ‘Zona 3’, donde estarán a las 18.00 horas, es una novedad: la Asociación de Vecinos de San Andrés, siendo la primera ocasión en que entidades no comerciales se apuntan a este certamen de decoración callejero.

La ‘Zona 4’ también es debutante. Se trata de la Avenida de Salamanca, donde En3Jazz actuará –junto al monumento al farinato- a las 18.15 horas. El recorrido continuará por la Avenida de España (Zona 5), con el entorno del Convento de San Francisco como escenario musical; y por la Avenida de Portugal (Zona 6), con la interpretación de la pieza a la altura del parking situado en los primeros metros de la misma.

Tras ello, se pasará al centro histórico, donde hay dos zonas apuntadas. Por un lado, las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Toro y la Plazuela del Buen Alcalde (Zona 7), en cuyas escaleras actuará En3Jazz a las 19.00 horas. Y por otro, la calle Cadimus (Zona 8), a donde En3Jazz se acercará a las 19.15 horas.

El recorrido se cerrará en los soportales de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor. Según se informa desde el Ayuntamiento, el jurado del Concurso recorrerá las zonas para valorar las decoraciones en la tarde del 10 de diciembre.