Martes, 23 de julio de 2019
Alfoz al día

El Alfoz crece en población y en infraestructuras

Colegios, pabellones deportivos, espacios culturales y sociales o nuevas zonas verdes y carriles bici son algunos de los proyectos desarrollados en esta legislatura, en la que los municipios también han apostado por la formación y la creación de empleo
Nuevo carril bici que conecta Cabrerizos con la capital salmantina. Foto: Alberto Martín

Los principales municipios del Alfoz salmantino han apostado en esta legislatura por la construcción de nuevas infraestructuras y por la ampliación y puesta en valor de sus espacios verdes. Santa Marta ha impulsado el proyecto de la Isla del Soto y ha construido un nuevo pabellón de baloncesto; Carbajosa sigue potenciando el Parque Botánico y ha inaugurado un gran recinto ferial y la Casa de las Asociaciones; y Doñinos cuenta con una nueva biblioteca.

Santa Marta

El proyecto de recuperación y puesta en valor de la Isla del Soto llevado a cabo por la CHD por un importe de 1,4 millones de euros ya es una realidad. El considerado como gran pulmón verde de Santa Marta, de 12 hectáreas de extensión, ha sido acondicionado como zona de ocio y disfrute para los ciudadanos e incluye el Centro de Interpretación, que inauguraba la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Unos meses antes, los peatones estrenaban la pasarela entre la Isla del Soto y La Aldehuela, que tiene una longitud de 75 metros.