Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Alfoz al día

“La programación navideña ha crecido en calidad y número de espectáculos” 

Organizadas cerca de una veintena de actividades para todos los públicos que darán comienzo el 7 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero
El alcalde, Ángel Molina, muestra el cartel de la programación de Navidad. Foto: Ángel Merino

El programa navideño de Castellanos de Moriscos viene cargado de un amplio y variado abanico de actividades y espectáculos para todo tipo de público. Según explica el alcalde del municipio, Ángel Molina, “este año se ha apostado por ofrecer un mayor número de eventos y dar un salto de calidad en los mismos” organizando “un programa atractivo” que dará comienzo el 7 de diciembre con la inauguración del Belén en la recepción del Ayuntamiento y el encendido de las luces navideñas de las calles de la localidad.

El siguiente acto tendrá lugar el domingo 16, con el tradicional Concierto Navideño, en el que el Coro ‘Aures Cantibus’ ofrecerá un emotivo repertorio de villancicos y canciones navideñas.

El primero de los tres bloques de actividades comenzará el día 21, con el Musical ‘Las Nueve y Cuarenta y Tres’. El día 22, será el turno para la representación del Belén Viviente que llevarán a cabo los vecinos y amigos de la localidad, acto que vendrá precedido del Cuentacuentos y taller familiar ‘Los Hilos Invisibles de la Navidad’. El domingo 23, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro Infantil ‘Calixta y Nicanor’, donde los personajes, con el apoyo del público fomentarán el trabajo en equipo, la colaboración y el espíritu de la Navidad.

Tras el parón de Nochebuena y Navidad, el segundo bloque de actividades se reanudará el miércoles 26 con la Jornada de Solidaridad Navideña organizada por la asociación motera de la localidad ‘Vetones 212’, en la que se realizará una recogida de alimentos que se donará al Comedor de los Pobres y que estarán acompañados también por una instalación artística de manos del Centro Materno Infantil Ave María, Forevent y la Asociación Turner.

Nochevieja Infantil

El jueves 27, será el turno del espectáculo de títeres ‘Reciclando Cuentos de Navidad’ donde los niños, acompañados de las simpáticas marionetas, podrán aprender a reciclar materiales que utilizan en Navidad. Al día siguiente, la fiesta estará asegurada con una Nochevieja Infantil que anticipará las uvas de fin de año y que contará con karaoke y mucha música.

El sábado 29, ‘Una Navidad de Cuento’ hará sentir cosquillitas en el corazón a toda la familia. Y el domingo día 30, se proyectará en pantalla gigante la divertida película para todos los públicos ‘Se Armó el Belén’ que vendrá con palomitas incluidas.

Ya con la entrada del año nuevo, y dentro del tercer bloque de actividades, nada mejor que empezar el año celebrándolo a lo grande en el Gran Cotillón con disco móvil en el Mesón Castellanos.

El 2 de enero vendrá uno de los platos fuertes del programa con la llegada del Circo de Navidad, donde los más pequeños podrán disfrutar de la magia del circo junto a sus personajes favoritos. El jueves 3, el musical infantil ‘Disneymanía y el Desván Mágico’ harán un repaso por las canciones más conocidas de las películas de la factoría Disney. El viernes, el conocido grupo musical ‘Garabatos’, hará bailar y cantar a los asistentes con los cantajuegos más divertidos y con un montón de sorpresas.

Para terminar, el sábado día 5 de enero, Sus Majestades de Oriente visitarán Castellanos de Moriscos recorriendo las calles de la localidad y realizando una recepción donde habrá entrega de regalos para los niños y degustación de chocolate con churros para los asistentes. Toda la información sobre horarios y lugares puede ser consultada en la web del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos o a través de sus redes sociales.