Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Florida va incorporando elementos
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

El Parque de La Florida va incorporando elementos

Actualizado 03/12/2018
David Rodríguez

Algunas jornadas de trabajo se han llegado a prolongar hasta la caída de la noche

Tras la gran primera fase de retirada de elementos del 'antiguo' Parque de La Florida (bancos, farolas, papeleras, árboles,...), ya ha comenzado el proceso de 'construcción' del nuevo Parque, con la incorporación de los primeros elementos de su nueva y remozada imagen.

Además de la instalación de los nuevos elementos subterráneos, como tuberías, y de la base por ejemplo de los futuros urinarios situados en la esquina más cercana al Parque de La Glorieta, ahora ya es turno de los primeros elementos en superficie.

En este sentido, ya están colocadas las estructuras laterales de las nuevas puertas con las que contará el Parque en la Avenida de España: la nueva en las cercanías de la calle Venerable Centenares y la 'de toda la vida', que se mueve unos metros hacia arriba para que entrando por la misma se llegue recto hasta la fuente central.

Por otro lado, se han plantado en varios puntos una serie de arbustos de cierta altura siguiendo el nuevo diseño de calles y pequeñas subplazas con las que contará el Parque, donde los trabajos se han prolongado algunas jornadas hasta la caída de la noche (se han encendido incluso las luces de las excavadoras).

Comentarios...