Martes, 18 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 3 Diciembre

Un repaso a algunas historias complementarias del intenso primer fin de semana del mes de diciembre

[AL HILO DE LA ACTUALIDAD > Núñez fa un donatiu a ‘La Marató’ y El millor gag de Crackòvia]

Este lunes ha fallecido Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona en la época en que los presidentes eran una pieza de referencia en el fútbol español (Jesús Gil, Ramón Mendoza, Caneda, Lopera,...). Como recuerdo, nos vamos a quedar con dos gags del programa humorístico de TV3 Crackòvia, en el que Núñez era interpretado por Carlos Latre.

Ambos gags son en catalán, pero se entienden bastante bien (se centran en la tacañería de Núñez). Como palabras un poco más ‘diferentes’ que tienen relevancia: goss significa perro; malaltia, enfermedad (se refleja una donación al programa solidario La Maratò de TV3, en el que está acompañado de Joan Gaspart); res, nada; encara, todavía; y trucar, llamar.

[MOMENTOS FdS]

-Otro tiempo: En el Recinto Ferial del Polígono de los Chabarcones, junto a la nave de Ferias, se pueden encontrar dos antiguas porterías de fútbol sala que ya están disfrutando de una ‘merecida jubilación’.

-Una cobra: En el partido de alevines de la mañana del sábado entre III Columnas A y Ayto La Alberca, uno de los jugadores de La Alberca marcó un gol y lo celebró dedicándoselo a la grada. Los chavalines que en ella estaban esperaban que el goleador llegase a chocarles la mano... pero se quedaron con las ganas.

-¿Cómo van?: En el encuentro de juveniles de la tarde sabatina en los Campos de Toñete entre Ciudad Rodrigo y Jai-Alai Bolívar, alguien recién llegado preguntó: “¿Cómo van?”. La respuesta fue “0-0”, replicando en serio el preguntante: “¿Y quién gana?”. Evidentemente lo único que pasó es que había oído mal el resultado, pero quedó divertido.

-“El otro día”: Tras anotar el Ciudad Rodrigo el primer gol en ese partido, se oyó a un jugador del Jai-Alai decir a sus compañeros: “pensamos en el otro día”. Puede que se refiriera a su partido de la semana pasada en el cual, tras marcar su rival (el Pizarrales), ellos empataron poco después (aunque acabaron perdiendo).

-Resumiendo: Ya sabemos que este año el Senior del III Columnas está disputando la llamada Regional de Aficionados de Fútbol Sala, cuyo campeón ascenderá a 3ª División. En el InterSala Zamora han decidido simplificar y directamente llamar a la competición como ‘Liga de Ascenso a 3ª División’.

-Snoopy y Los Minions: En la cuenta de twitter del Club zamorano animaron a acudir a ver el partido contra el III Columnas empleando gifs tanto de Los Minions como de Snoopy.

-Una paz muy frágil: En el partido de juveniles de la tarde del sábado en Conde de Foxá entre III Columnas y River Zamora, el equipo zamorano se disponía a sacar un córner a su favor cuando un jugador visitante se metió en el área mirobrigense y empezó a intentar ganar el sitio a Pablo Ramos a base de golpes. Tras un conato de bronca, el árbitro obligó a Pablo Ramos y a su rival a ‘firmar la paz’ dándose la mano. Sin embargo, cuando el árbitro regresó a su sitio, y antes de ponerse el balón en juego, el jugador del River volvió a dar como una especie de semicodazo. Y claro, se llevó la amarilla.

-Se hizo la luz: En el intenso duelo de cadetes entre III Columnas y River Zamora, hubo un ‘pique’ de gradas en la distancia, encendiendo parte de la afición mirobrigense sus móviles en un momento dado.

-Ganas de debutar: Como es tradición, los jugadores de la Liga Prebenjamín del III Columnas suelen tener bastantes ganas de debutar, y varios de los pequeños del 2º partido se metieron en la pista con el primero todavía en juego.

-Una ayuda: Por una pura cuestión de lógica, los pequeñines de esa Liga necesitan ayuda cuando los balones se quedan enganchados en la red de la portería.

-Debut en las fotos: Esos peques también hicieron su debut fotográfico, teniendo que ser ayudados para posar correctamente.

-Freestyler: El Villaralbo cayó derrotado en el Francisco Mateos por primera vez esta temporada tras ‘no aprender nada’ de la peculiar visita que tuvieron esta semana: la de un freestyler egipcio-español.

-En fútbol y fútbol sala: En una circunstancia que debe haber ocurrido pocas veces, este fin de semana un mismo jugador ha anotado en competiciones oficiales de dos deportes diferentes. Se trata de Maza, quién, tras anotar en la tarde del sábado dos goles con el Miróbriga Futsal, en la tarde del domingo firmó el segundo del Senior del Ciudad Rodrigo.

-Y Miguel acabó por los suelos: La victoria del Ciudad Rodrigo sobre el Villaralbo fue tan trabajada (y esperada) que al concluir se desató cierta euforia entre los mirobrigenses, llegando a aupar Javi Moríñigo a sus hombros al histórico delegado del Club, Miguel. Al bajarle, Miguel incluso acabó por los suelos (de ese momento justo no hay foto).

-En tweets:

[LOS EMIGRANTES]

En la imagen aparece junto a sus compañeros del Albense Raúl, que marcó dentro de la 1ª victoria de su equipo como visitante. Mientras en el vídeo se puede ver una parada de Javi Delgado con el Coria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽⚽💪🏻💪🏻

Una publicación compartida de Javier (@javier_d13) el

[ZONA CLUBES]