Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de los cereales sigue firme en la Lonja con subidas para la avena y el centeno
X
al alza los becerros en un mercado con 1.764 cabezas

El precio de los cereales sigue firme en la Lonja con subidas para la avena y el centeno

Actualizado 03/12/2018
R. M. F.

El tirón de la Navidad se deja notar en la cotización de tostones y lechones -dos euros más-, lechazos y corderos

Floja asistencia de ganado al mercado con 1.764 cabezas y precios al alza para el ganado de vida. Los becerros para cebadero se han pagado a 540 euros unidad, a 421 las hembras y a 318 el ternero del país cebado. En consonancia con el mercado, la mesa de bovino de vida de la Lonja de Salamanca ha fijado subidas de tres céntimos para todas las categorías de terneros.

En cuanto al vacuno destinado a sacrificio, subida mínima de un céntimo para los machos menores de 12 meses, añojos y erales, manteniéndose sin cambios el resto de clasificaciones.

En la misma tónica que sesiones anteriores se mantiene la mesa de cereales, con cambios al alza. Mientras trigo (193), cebada (190) y maíz (182) se toman un respiro y repiten cotización, la subida destacada de la jornada es para la avena, a tres euros más (147) y a un euro más se pagan el triticale (184) y el centeno (170). Al alza, otra semana más, el paquete de paja (47) que sube otros dos euros. Garbanzo Pedrosillano (600) y Lenteja de La Armuña (900), sin cambios.

En la mesa de porcino blanco, la estabilidad del selecto, normal, graso y cerdas, la rompen las subidas de dos euros para los lechones (42 euros) y los tostones (28-30 euros/unidad).

En la mesa de ibérico, tras el arranque de cotización de la bellota el pasado viernes en Ciudad Rodrigo ?3,10 y 3,30 el 100% y 2,90 y 3,10 el 50%- la mesa mantiene sin cambios el precio del cebo y baja seis céntimos el precio de los lechones, tanto los de recogida como de los de gran partida. Repetición de las reproductoras y subida de los tostones de dos euros en las dos categorías de pesos.

Al alza también los precios en la mesa de ovino. Aumenta la demanda de lechazos y corderos ante el próximo puente y las fiestas navideñas y eso ha quedado reflejado en los precios, con subidas generalizadas de diez céntimos para todas las clasificaciones, repitiendo las ovejas.

Comentarios...