Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela abre la Navidad con un original árbol solidario
X
cientos de personas presenciaron el encendido

Villoruela abre la Navidad con un original árbol solidario

Actualizado 02/12/2018
Víctor Sánchez

Más de 20.000 latas de refresco han sido necesarias para construir el árbol, que ha sido alumbrado en una fiesta solidaria a favor de PYFANO

Un gran árbol de Navidad construido con más de 20.000 latas de refresco ya decora la Plaza de España de Villoruela. En la noche de este domingo tuvo lugar el alumbrado del original adorno navideño ideado por los socios de 'Villoruela de Mueve'.

El encargado de accionar el interruptor fue Miguel Ángel Vicente, presidente de PYFANO. Esta asociación recibirá el dinero recaudado en la chocolatada servida tras el encendido del árbol. Vicente agradeció la colaboración de Villoruela y deseó que llegue el día en el que Pyfano deje de existir porque sea innecesaria. Explicó a los asistentes la labor que llevan a cabo para apoyar a las familias de niños con cáncer.

Varios centenares de personas, muchas de ellas llegadas desde otras localidades, se dieron cita en Villoruela para presenciar el alumbrado, un evento que ya se está convirtiendo en un imprescindible de la Navidad de Las Villas. El de este año es el cuarto que construyen los socios de 'Villoruela se Mueve'. Las latas de refresco han tomado el relevo de las botellas, los cedés y la mimbre, materiales con los que fueron hechos los árboles de los años anteriores.

Los voluntarios que han trabajado uniendo las latas destacan que, de los cuatro que han hecho, este es el que más tiempo les ha ocupado. Sin embargo, las ganas no decaen: ya están pensando en el árbol del año que viene.

Para recopilar las 20.000 latas necesarias para construir el adorno ha sido necesaria la masiva colaboración de vecinos tanto de Villoruela como de la comarca y distintos puntos del país. Incluso han llegado latas desde el extranjero. La más lejana, desde Múnich.

Antes del alumbrado del árbol fue proyectado un vídeo que dio cuenta de la amplia variedad de actividades e iniciativas que ha realizado 'Villoruela se Mueve' desde su nacimiento. Los árboles de Navidad son la iniciativa más mediática, pero a lo largo del año la asociación también lleva a cabo fiestas, talleres o conferencias.

Música y sorteos animaron también la fiesta de alumbrado, con la que Villoruela abre su programa navideño. Certamen de villancicos, festival del colegio y cena solidaria son algunas de las propuestas organizadas por las asociaciones del pueblo y el Ayuntamiento para las próximas semanas.

Comentarios...