Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se convierte en el primer equipo en derrotar al Guijuelo en casa (0-1)
X
Segunda División B

Unionistas se convierte en el primer equipo en derrotar al Guijuelo en casa (0-1)

Actualizado 02/12/2018
Pedro Zaballos

Un solitario tanto de Isaac Manjón nada más iniciarse la segunda parte sirvió para que los blanquinegros sumasen los tres puntos y situasen en nueve su racha de partidos seguidos sin perder

Unionistas de Salamanca se llevó el derbi provincial y se convirtió en el primer equipo en derrotar esta temporada al Guijuelo en su propio campo. Un solitario tanto de Isaac Manjón nada más iniciarse la segunda parte sirvió para que los blanquinegros sumasen los tres puntos y situasen en nueve su racha de partidos seguidos sin perder.

Guijuelo y Unionistas de Salamanca nunca se habían enfrentado en partido oficial hasta que esta tarde saltaron los dos conjuntos al terreno de juego del Municipal de Guijuelo. Ambos llegaban al enfrentamiento en dinámicas positivas dignas de ser reseñadas; el Guijuelo siendo el mejor equipo en casa y Unionistas tras una racha de ocho jornadas consecutivas sin morder la lona.

Tal era el respeto que ambos conjuntos tenían a su oponente que casi se tardó más de media hora en ver el primer acercamiento de uno de los dos equipos a la meta contraria. Con este panorama, ni Felipe ni Carlos Molina tuvieron excesivo trabajo en una primera mitad que estuvo claramente marcada por el tanteo de verdes y blanquinegros.

Finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos, el tanteo se quedó a un lado y Guijuelo y Unionistas saltaron sin complejos a disputar la segunda mitad. Saltó mejor el equipo local, al igual que sucediera en la primera parte, pero un fallo de la defensa chacinera a la hora de elaborar la jugada sirvió el balón a Manjón que chutó desde fuera del área para convertir el primero del partido a favor de Unionistas.

Con el gol, Unionistas se echó atrás y el Guijuelo dio un pase adelante en busca del tanto del empate. Las ocasiones más claras para los locales llegaron a través del balón parado. Primero en un remate de córner que Molina sacó tras una espectacular parada y luego en un barullo dentro del área unionista que ninguno de los jugadores del Guijuelo fue capaz de convertir en gol.

Con el Guijuelo volcado en busca del empate, Unionistas gozó de numerosas ocasiones de gol para haber ampliado la renta y haber vivido los instantes finales del partido con una mayor tranquilidad. Diego Hernández se quedó solo ante Felipe y la envió fuera, mientras que en otra ocasión no fue capaz de llegar al pase de la muerte puesto por Jorge Hernández. De la Nava también la tuvo para haber marcado el segundo pero su disparo se fue rozando el palo.

Lesionado se tuvo que marchar Diego Hernández tras haber entrado en la segunda mitad en lugar de Isaac Manjón. Eso fue en los instantes finales cuando el partido ya agonizaba, el Guijuelo lo intentaba a la desesperada y Unionistas pedía el final del partido para certificar que era el primer equipo en marcharse del Municipal de Guijuelo con los tres puntos.

Once inicial de Unionistas: Molina, Góngora, Ayoze, Admonio, Piojo, Albisua, Ribelles, Unai Hernández, Javi Navas (85' Jorge Hernández), Carlos De la Nava e Isaac Manjón (75' Diego / 90' Guille Andrés). En el banquillo: Lluis, Juanmi, Quintana, Jorge Hernández, Peli, Guille Andrés y Diego Hernández.

Once inicial del Guijuelo: Felipe, Raúl, Carmona, Iván Pérez, Jesús, Carlos Rubén (53' Manu Dimas), Juanra, Luque, Javi Borrego, Nacho Pérez y Pallarés. En el banquillo: Jonathan, Amador, Ayala, Razvan, James, Manu Dimas y Jonathan Simón.

Goles: Isaac Manjón (min 50, 0-1).

Incidencias: encuentro arbitrado por Manuel Jesús Orellana (Colegio Andaluz de Árbitros). Mostró amarilla a Jonathan y Carmona y expulsó a García Romo por parte del Guijuelo y amarilla a Albisua por parte de Unionistas.

Comentarios...