Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy sopla las velas de su 45 Aniversario
X
CIUDAD RODRIGO , GRUPO SCOUT KENNEDY

El Grupo Scout Kennedy sopla las velas de su 45 Aniversario

Actualizado 02/12/2018
David Rodríguez

Dentro de la jornada festiva pintaron 8 muros con distintos mensajes vinculados al pensamiento scout

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo está festejando este soleado primer domingo de diciembre sus 45 años de vida, que se cumplieron exactamente el pasado 22 de noviembre. Para celebrarlo, en esta jornada dominical se han reunido cerca de un centenar de personas, entre actuales y antiguos miembros del Grupo, así como familiares y algunos invitados.

La jornada comenzó en la base de los scouts, en las antiguas escuelas de la Avenida de España, con la ceremonia de izado de la bandera del Grupo, como suelen realizar durante los campamentos. Tras ello, los scouts se dividieron en varios grupos para llevar a cabo una acción con la cual este cumpleaños dejará huella en la ciudad: el pintado de un total de 8 murales.

El Grupo Scout Kennedy sopla las velas de su 45 Aniversario   | Imagen 1Como explica uno de los responsables del Grupo Scout Kennedy, Jorge Corvo, los murales lucen mensajes alusivos al pensamiento scout que han sido seleccionados por los propios chavales. A la hora de pintar, se ha intentado buscar paralelismos con el lugar donde se han hecho. Por ejemplo, en los locales de Descensos Medina en El Paraje se ha pintado una frase vinculada a la naturaleza.

Los otros lugares donde se han pintado murales son: el antiguo Matadero, en el Valle de San Martín (2 murales), en los Almacenes Renilla del Polígono de Los Chabarcones, en el barrio de Las Canteras (en las inmediaciones de la Iglesia), en una vía que nace en la Carretera de Ivanrey (en unas pistas de tenis privadas), y en el propio camino que lleva desde la carretera de Lumbrales a los locales del Grupo Scout, a donde fueron regresando los chavales a última hora de la mañana.

Una vez todos estuvieron allí, llegó la hora de cantar el Cumpleaños Feliz y de soplar las velas por los 45 años, en una ceremonia a la que asistieron, además de los chavales, varios progenitores y otros invitados (asistieron los concejales Domingo Benito, Joaquín Pellicer, José Manuel Jerez, Ramón Sastre y Beatriz Jorge Carpio).

Tras la misma, llegó la hora de ponerse a comer, aprovechando la buena jornada que hacía para hacerlo al aire libre en las inmediaciones de los locales de la Asociación. El plato a degustar fue una gran paella que fue preparada allí mismo por varios voluntarios. Como postre, se dio buena cuenta de las tartas del 45 aniversario así como de las que habían llevado las familias en un concurso que se había organizado.

A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para que comience el último tramo de actividades, con un show protagonizado por los chavales, tras el cual se arriará la bandera scout. Además, hasta que culmine la jornada, se pueden llevar hasta la base del Grupo Scout juguetes que serán entregados posteriormente a una ONG para su reparto entre los más necesitados. Esta recogida de juguetes es la primera acción de la 'Red Solidaria' que ha puesto en marcha el Grupo, que incluye varias actividades en lo que queda de año.

Hay que apuntar que la celebración del 45 cumpleaños del Grupo Scout Kennedy comenzó en la jornada del sábado, con varias actividades de convivencia en las que tomaron parte unos cuantos antiguos miembros del Grupo.

Comentarios...