Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La última Feria del año se remata en la Plaza Mayor con una muestra de artesanía
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE SAN ANDRÉS

La última Feria del año se remata en la Plaza Mayor con una muestra de artesanía

Actualizado 02/12/2018
David Rodríguez

El ágora mirobrigense albergó cerca de una veintena de puestos, además de una zona con juegos infantiles

Ciudad Rodrigo está rematando este primer domingo del mes de diciembre su última Feria ganadera del año 2018, la Feria de San Andrés, con la habitual Feria de Artesanía y Agroalimentación en la Plaza Mayor, por donde hay repartidos un total de 19 puestos, además de una zona de juegos infantiles.

En lo que se refiere a los puestos, se pueden encontrar embutidos, quesos, productos de cuero, navajas, productos artesanales de madera, joyería, cuentos, mantas, manualidades o bisutería, siendo una buena oportunidad para realizar compras de cara a la época navideña que ya se anuncia en el ágora mirobrigense con el gran árbol situado a los pies de la Casa Consistorial. Los puestos han llegado de varios pueblos de Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid y Cáceres.

Esos puestos fueron visitados a lo largo de la mañana por unos cuantos mirobrigenses y foráneos, aprovechando que, después de cuatro semanas lloviendo los domingos, por fin luce el sol sin riesgo de agua. Además del propio sol, hizo una agradable temperatura para pasear con calma por los puestos. Entre los visitantes a la Feria estuvieron varios miembros de la Corporación Municipal: Soraya Mangas, Carlos Fernández Chanca, José Manuel Jerez, Miguel Matías Rubio, Ramón Sastre y Jesús Sánchez Agudo, junto a la técnico municipal Rosa Mª Pascual.

Como complemento a la Feria de Artesanía, a los pies de la Casa Consistorial hubo instalada una zona de juegos infantiles a cargo del Grupo Regaliz de La Fuente de San Esteban, en la cual hubo pintacaras (los niños también se pudieron pintar otras partes del cuerpo), globoflexia, karaoke, o juegos.

Comentarios...