Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La acuarela del placentino Gustavo Hernández Puertas se alza con el primer premio en el concurso...
X
CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

La acuarela del placentino Gustavo Hernández Puertas se alza con el primer premio en el concurso...

Actualizado 01/12/2018
Redacción Béjar

BÉJAR |De los 17 pintores que han concursado, el segundo premio ha sido conseguido por el salmantino Francisco Tomás Medina y el tercero y cuarto por dos mujeres bejaranas, María López y Juana María Martín

Hoy se ha celebrado en Béjar el Concurso de Pintura Rápida de El Bosque, en el que han participado 17 pintores que han pasado la mañana captando los instantes de la villa renacentista con sus pinceles.

Por la tarde, en la Oficina de Turismo de Béjar, tras la reunión del jurado compuesto por profesores, doctoras en Bellas Artes y artistas plásticos; el Alcalde ha entregado el primer premio a Gustavo Hernández Puertas, de Plasencia, el segundo a Francisco Tomás Medina, de Salamanca, el tercero a María López de Béjar y el cuarto a Juana María Martín, también de Béjar.

Con esta iniciativa se consigue un doble objetivo, por un lado dinamizar y promocionar entre la comunidad artística la única villa renacentista completa que existe en toda España y por otro, visibilizar las obras de los pintores que han participado en este certamen. Todos los cuadros podrán contemplarse en una exposición que estará abierta al público mañana domingo en la Oficina de Turismo de Béjar.

Comentarios...