Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DO Jamón de Guijuelo homenajea a Jacinto Blázquez y a la Estación Tecnológica de la Carne
X
Celebración de socios

La DO Jamón de Guijuelo homenajea a Jacinto Blázquez y a la Estación Tecnológica de la Carne

Actualizado 01/12/2018
Redacción

La Denominación recordó al industrial recientemente fallecido y celebró los 25 años de existencia del centro de investigación cárnico de la villa

Los industriales miembros de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo se dieron cita hoy en la villa para asistir a una comida de confraternidad en la que el Consejo Regulador ha rendido homenaje a Jacinto Blázquez y a la Estación Tecnológica de la Carne.

En torno a 100 personas acudieron al evento que comenzó con un cocktail de recepción y una comida para todos los presentes. El presidente de la Denominación, Juan Carlos González, dio la bienvenida a todos y agradeció el esfuerzo continuado de las empresas, tanto de Guijuelo como de Ledrada, en apostar por un producto de calidad reconocido en el mundo entero, como es el jamón ibérico.

Se aprovechó el encuentro para rendir dos homenajes con la entrega de sendas placas. El primero de ellos fue para la Estación Tecnológica de la Carne, institución dependiente del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, que cumple 25 años de existencia en la villa. El siguiente reconocimiento fue en memoria de Jacinto Blázquez, industrial de la villa recientemente fallecido. Su nieta Victoria recibió la placa conmemorativa en nombre de su familia.

Comentarios...