Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inscripciones abiertas para la nueva edición de Navidades en la Biblio
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Inscripciones abiertas para la nueva edición de Navidades en la Biblio

Actualizado 01/12/2018
David Rodríguez

El programa se desarrollará entre el 26 y el 28 de diciembre en la Biblioteca de la Casa de la Cultura

La Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo albergará durante el período navideño una nueva edición del programa Navidades en la Biblio, que seguirá un esquema idéntico a otros años, con tres jornadas de duración.

Por un lado, el miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre habrá sendas sesiones con varias actividades comunicativas y de expresión (dinámica de grupo, juegos y canciones), y plásticas, creativas y manipulativas (varios talleres). Los niños de 4 a 6 años acudirán de 11.00 a 12.00 horas, y los de 7 a 12 años, de 12.30 a 13.30 horas. En cada turno podrán participar como máximo 50 chavales.

Para cerrar, el viernes 28, a las 12.00 horas, habrá un espectáculo teatral a cargo de la compañía Kamaru Teatro, que pondrá en escena Sueños de Navidad, en el que dos personajes mezclan canciones, clown e historias que muestran el auténtico sentido de la Navidad más allá de derroches, consumismo y lujos. A esta sesión teatral asistirán de forma conjunta todos los inscritos.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento mirobrigense, los contenidos del programa, pese a ser actividades ligadas a las fiestas navideñas, no estarán relacionados con aspectos de tradición religiosa, sino con "elementos de nuestra cultura popular entendiendo las fiestas de fin de año desde un contexto sociocultural amplio".

Los interesados en apuntar a sus hijos a Navidades en la Biblio pueden pasarse por la Biblioteca de la Casa de la Cultura del 3 al 18 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...