Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 1|2 Diciembre]
X
DEPORTES

[MARCADOR 1|2 Diciembre]

Actualizado 01/12/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de infantiles entre III Columnas y Valladolid Tierno Galván; al partido de juveniles entre Ciudad Rodrigo CF y Jai-Alai Bolívar; a los duelos de juveniles y cadetes entre III Columnas y River Zamora FS; y

> SÁBADO 1 DICIEMBRE


JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J4

[BENJAMINES]

| III COLUMNAS A 8 ? AYTO LA ALBERCA 2

> Por parte del III Columnas A jugaron José Antonio, Adrián, Alberto, Yan Bo, Rubén, Maxy, Eric y Ángel; y por parte del Ayto La Alberca, Marcos, Liher, Sergio, Mateo, Aarón, Enrique, Daniel y Manu. Los goles del III Columnas A los anotaron Ángel (4), Adrián (2), Eric (2), Yan Bo y Rubén, además de sumar un gol más en propia puerta de su rival. En la cuenta visitante, también se encuentra un gol en propia puerta del III Columnas A junto a otro de Liher.

| AYTO FUENTES DE OÑORO 1 ? CRA MANUEL MORENO B 7

[ALEVINES]

| III COLUMNAS B 1 ? III COLUMNAS C 3

> Por parte del III Columnas B jugaron Mota, Izan, Álex, Adrián Dorado, Álvaro Gutiérrez, Álvaro Zamarreño, Pablo Uribe, Claudia y Lidia; mientras que por parte del III Columnas C fueron de la partida Raúl, Ismael, Adrián Rodríguez, Edgar, Alejandro, Pablo Lázaro, Pablo Manzano, Pablo Rodríguez y Noa. El gol del III Columnas B lo anotó Pablo Uribe, y los del III Columnas C, Alejandro, Pablo Lázaro y Pablo Rodríguez.

| III COLUMNAS A 3 ? AYTO LA ALBERCA 2

El Alevín A del III Columnas acabó en la mañana del sábado con la imbatibilidad del Ayuntamiento de La Alberca, que había ganado los tres partidos que había disputado con anterioridad. Eso sí, a los mirobrigenses les costó bastante.

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 1Pese a que se pusieron en la primera parte con un 2-0 gracias a goles de Héctor y José Alberto, el Ayto La Alberca recortó diferencias en el tercer cuarto, con un gol de Iván. Tras unas cuantas intentonas (desperdiciando ocasiones muy claras), el III Columnas amplió diferencias con un gol de Marcos.

Los mirobrigenses pensaban que podían tener unos últimos minutos tranquilos, pero el Ayto La Alberca puso el 3-2 cuando quedaban unos 2'30" para el final gracias a un tanto de Pablo. Esto provocó que el final fuera muy nervioso, con continuas idas y venidas, pero el III Columnas acabó certificando el triunfo.

> Por parte del III Columnas A jugaron Hugo, Álvaro, Marcos, José Alberto, Héctor, Kevin, Alejandro y Diego; y por parte del Ayto La Alberca, Ainaero, Iván, Francisco, Jesús, Adrián, Lucas, Pablo y Raúl.

[INFANTILES]

| III COLUMNAS A 1 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 3

| IES RAMOS DEL MANZANO B 0 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 6

| III COLUMNAS B 4 ? III COLUMNAS C 3

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 2

[CADETES]

| IES TIERRAS ABADENGO 0 ? III COLUMNAS 6

| AYTO FUENTES DE OÑORO 2 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 7

| CAZAHÍTOS 4 ? IES RAMOS DEL MANZANO 2


[F] PREBENJAMÍN | J10 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA C 4 - CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 8


[F] BENJAMÍN | J10 > RIBERT B 6 - CIUDAD RODRIGO CF 1


[F] ALEVÍN | J10 > CALASANZ 1 - CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 5


[F] ALEVÍN | J6 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 1 ? PROMESAS DE VILLORIA 1


[FS] INFANTIL | J8 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 5 ? VALLADOLID TIERNO GALVÁN 1

La triple sesión de la tarde del sábado en Conde de Foxá se abrió con un duelo de infantiles trascendental para el III Columnas, que necesitaba ganar sí o sí para continuar enganchado a la cabeza de la Regional Infantil.

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 3Aunque la tarde empezó mal para el III Columnas, ya que el Valladolid Tierno Galván se adelantó cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, los mirobrigenses no perdieron la fe, y pasito a pasito cambiaron el color de la tarde. Dentro de la primera parte, empataron el partido en el 14', de la mano de Adrián Castaño.

Casi en el ecuador de la segunda, en el 29', se pusieron por primera vez por delante, gracias a un gol de Alejandro Sánchez. La tranquilidad empezó a llegar en el 36', con un tanto de Pablo Lozano que significaba el 3-1. En los dos minutos finales, con el Valladolid Tierno Galván yendo casi a la desesperada a por la igualada, los mirobrigenses engordaron su cuenta, con sendos tantos de Alejandro Sánchez y Ángel Luis.

Con este triunfo, el III Columnas queda con 18 puntos en la tabla, los mismos que el FS Salamanca, estando ambos a tres del líder, el Zaratán Courviset, que tiene un partido menos.


[F] JUVENIL | J10 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 5 ? JAI-ALAI BOLÍVAR 1

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cortó en la tarde del sábado en los Campos de Toñete su racha de tres derrotas consecutivas al sacar adelante su duelo frente al colista, el Jai-Alai Bolívar, que había pasado a estar totalmente señalado en rojo por los mirobrigenses para evitar seguir cayendo en la clasificación y meterse en problemas.

Aunque el Ciudad Rodrigo acabó ganando con comodidad, el inicio del partido fue absolutamente diferente: el Jai-Alai, consciente de esa mala racha de los mirobrigenses, salió dispuesto a todo, mirando hacia arriba, provocando muchos problemas en el tramo inicial a los locales, a los que les costaba incluso salir de su propio campo.

De este modo, en ese primer tramo del partido las ocasiones de gol brillaron por su ausencia por parte de ambos equipos. El primer remate a puerta medianamente claro del encuentro fue de los visitantes, en torno al 20', con un lanzamiento de falta cerca de la frontal del área que Álvaro atrapó por alto. Un par de minutos después lo probó el Ciudad Rodrigo, con un tiro en carrera de Antonio que se fue alto.

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 4El marcador se estrenó en el 25', de una forma 'peculiar': una acción a balón parado en contra del Ciudad Rodrigo, su gran cruz esta temporada, acabó en gol a favor. El caso fue que el Jai-Alai botó un córner desde la derecha, despejando el Ciudad Rodrigo el balón, que cogió un poco más adelante Víctor para firmar una espectacular carrera hacia la portería rival. Una vez llegó al área por la derecha, puso el balón hacia el otro lado, pillándolo Antonio por el camino para poner el 1-0.

Tras el gol, el Ciudad Rodrigo estuvo más animado, llevando la batuta hasta el descanso, aunque las ocasiones siguieron escaseando. Las más destacadas hasta ese período de asueto fueron un par de faltas botadas por Sergio en 3/4 de campo: la primera la despejó de puños el portero saliendo, mientras que la segunda la despejó en línea de gol a córner por alto.

La clave estuvo en los compases iniciales del segundo tiempo, cuando el Ciudad Rodrigo reventó el partido con otros dos grandes goles. El primero, en el 50', lo firmó Javi Martín, que enganchó desde cerca de la frontal una espectacular volea que entró por toda la escuadra izquierda.

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 5Menos de dos minutos después, llegó el tercero, generado al igual que el primero en un córner en contra. En este caso, tras un doble intento de remate visitante por la banda derecha, fue de nuevo Víctor el que enganchó el balón para poner las de Villadiego hacia el área rival, en donde entró en esta ocasión por el lado izquierdo. A punto de llegar a la altura del portero, puso el balón otra vez atrás, rematándolo Marcos Santos.

El Ciudad Rodrigo respiraba aliviado con el 3-0, pero aún quedaba mucho partido, y de hecho, en el tramo siguiente el Jai-Alai Bolívar dio un último arreón, que culminó incluso con un gol en una acción larga de presión que finalizaron en el área pequeña frente a Álvaro. Espoleados por ese gol, los visitantes intentaron apretar en los minutos siguientes. Aunque el Ciudad Rodrigo pasó algunos apuros, lograron contener el arreón.

La tranquilidad definitiva llegó en el 77', de la mano de Jorge, quién transformó en gol el rechace del portero a un disparo de Marcos Santos tras una acción personal de éste jugador. En ese momento, el Jai-Alai Bolívar se vino totalmente abajo, aunque sólo cayó un gol más, en el 82', obra de Marcos Santos, quién resolvió un mano a mano frente al guardameta cruzándole el balón.


[FS] SENIOR | J9 > INTERSALA ZAMORA 3 - III TEXTILES ACOSTA 3


[FS] LIGA FUTORMES | J9 > MIRÓBRIGA FUTSAL 5 ? DLUXE FS 3

Con muchísimos apuros, el Miróbriga Futsal culminó con victoria su duelo de la tarde sabatina en el Municipal de Santa Marta de Tormes frente al equipo que marcha como colista de la categoría, el Dluxe FS, que se llegó a colocar con un 0-3 a su favor en la primera parte, producto de la falta de concentración de los mirobrigenses.

Para intentar darle la vuelta a la situación, el Miróbriga Futsal desplegó nada más arrancar la segunda parte la estrategia de portero-jugador, que fue muy exitosa, dándole la vuelta por completo al marcador hasta colocar el 4-3.

Tras el mismo, fue el Dluxe FS el que puso el portero-jugador, sacando Gonzalo dos ocasiones muy claras. Sobre la bocina, el Miróbriga Futsal sumó el quinto tanto de la tarde. Los goles de los mirobrigenses fueron anotados por Maza (2), Adolfo, Carlos y Álex Plaza.


[FS] LIGA ASAFUSA | J3 > AHIGAL VÍA LIBRE 0 ? FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 3

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS saldó con victoria su duelo frente al Ahigal Vía Libre en el Pabellón de Castellanos de Moriscos, que estuvo mucho más igualado de lo que puede hacer pensar el marcador final.

En la primera parte, las mirobrigenses se colocaron con un 2-0 a favor, marcando ambos goles Paula Vicente. El primero, fue en una jugada personal: estando de pivote regateó y sacó un disparo cruzado que entró por la escuadra. Mientras, el segundo gol llegó tras un tiro cruzado de Lucía que Paula Vicente envió de tacón al fondo de la red.

El tercer gol de la tarde, ya en la 2ª parte, fue en una jugada por la banda de Marta, quién puso el balón al segundo palo, donde Hasna lo metió para dentro. Las mirobrigenses lograron dejar su portería a 0, pero lo cierto es que su portera, Pulu, tuvo mucho trabajo. En líneas generales, el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS jugó un buen partido, llevándose la victoria con justicia.


[FS] JUVENIL | J13 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3 ? RIVER ZAMORA FS 7

Tras caer la semana anterior en la cancha del primer clasificado, el III Juvenil hizo lo mismo en la tarde sabatina en Conde de Foxá frente al 2º, el River Zamora, quedándose de este modo los mirobrigenses con las ganas de poder engancharse a la lucha justamente por este puesto.

La clave del partido estuvo en el arranque de la segunda parte, cuando el marcador estuvo 13 minutos 'detenido' con el 2-3 con el que había concluido la primera parte, en la cual los mirobrigenses se habían puesto dos veces por delante (1-0 en el 1' obra de Sergio y 2-1 en el 9' obra de Samuel) pero se acabaron yendo al descanso perdiendo (el 3º gol del River llegó justo antes del tiempo de asueto).

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 6Como decíamos, la clave del desenlace estuvo en el inicio del segundo tiempo, estando claro que quién marcase primero en este período tenía todas las papeletas para llevarse el encuentro (aunque para el III Columnas sólo hubiera supuesto en ese momento el empate). Ambos equipos pudieron marcar, teniendo mayor número de ocasiones el III Columnas.

Concretamente, Sergio estrelló el balón en el palo en el 23' casi sin ángulo; Samuel hizo en el 27' dos intentonas seguidas que sacó el portero, quién poco después despejó una primera intentona de Javi Toribio a la que siguió en el 29' otra aún más peligrosa tras bajar Javi de forma espectacular el balón; Hamid hizo un tiro raso en el 30' que se fue rozando el palo izquierdo; Diego mandó alto un saque de falta puesto en juego en corto en el 31'; y un remate de Pablo Martín se fue cerca de la escuadra derecha. Mientras, en lo que se refiere a las ocasiones visitantes, Pablo Ramos despejó cuatro balones peligrosos en esos 13 minutos.

El 4º gol visitante llegó gracias un robo, que propició una acción rápida que resolvieron en el área. El III Columnas todavía tuvo dos opciones de Sergio y Javi Toribio, pero el River logró el 5º en el 37' al sacar rédito a un balón en largo. Con ese gol, el partido prácticamente se terminó, viniéndose abajo el III Columnas, que encajó dos goles más en el 38' y el 40'. Para cerrar, los mirobrigenses marcaron de la mano de Sergio un tercer tanto a 22 segundos para el final.


[FS] CADETE | J13 > III TEXTILES ACOSTA 7 ? RIVER ZAMORA FS 8

El Cadete del III Columnas salió perdiendo de la 'ruleta rusa' que fue su duelo de última hora de la tarde del sábado en Conde de Foxá frente al River Zamora, un rival 'directo' en la tabla. Ambos equipos salieron con la única idea de ganar y ganar, y eso se fue reflejando en el marcador, para jolgorio y algarabía del público de las dos aficiones congregado en las gradas, que estuvieron bastante calientes, aunque la sangre no llegó al río. Por cierto, que teniendo en cuenta cómo estaban las cosas en las gradas, el partido en la pista fue súperlimpio.

El encuentro comenzó a tope de intensidad desde el primer momento, llevando la batuta inicialmente el River Zamora FS ante la mala salida a pista del III Columnas, que al menos tuvo la suerte de su lado: el River tuvo tres ocasiones de gol a puerta vacía dentro de los 5 primeros minutos, pero las fallaron todas. Eso permitió incluso que el III Columnas abriese el marcador, en el 6', tras presionar Jorge, robar el balón y marcar.

El River empató un par de minutos después, al aprovechar un balón rechazado por David, y se puso por delante en el 11', también gracias a un rechace. El III Columnas volvió a poner la igualada en el 13': tras una acción de saque de banda, Jorge anotó con una volea por alto. Antes del descanso, el River Zamora dio dos golpes certeros (17' y 19') que les permitieron irse a vestuarios con un marcador cómodo (2-4).

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 7Curiosamente, esa ventaja duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio: el III Columnas empató en sólo 1'03" de la 2ª parte. Cuando se llevaban 32" Mario enganchó un tiro raso desde más allá del área que se hizo camino (tras un tiro previo de Miguel que sacó el portero), y en 21'03", fue Diego Ruiz el que envió el balón por alto al fondo de la red tras un tiro previo de Jorge. El III Columnas estaba de subidón, culminando la remontada en 22'16", de la mano de Miguel, quién recuperó el balón por la derecha, avanzó y sacó un fenomenal disparo para delirio de la hinchada local.

Eso sí, el River ni mucho menos estaba grogui, y acto seguido obligó a David a hacer su primera gran intervención de este segundo tiempo. Durante los minutos siguientes, el III Columnas tuvo en su mano haber ampliado diferencias, pero un par de disparos de Pablo se fueron altos, y las intentonas de Miguel por partida doble o Mario se toparon con el portero. Tras haber perdonado, los locales encajaron el empate en el 28', en un saque de banda donde los visitantes pusieron el balón en juego en corto realizando un disparo que se hizo camino.

El portero visitante repelió dos nuevas intentonas de Miguel antes de que marrasen una ocasión ultraclara en línea de gol solo para empujar. Sin embargo, al minuto siguiente, en el 30', sí acertaron en una acción rápida desde atrás en la que medio elevaron el balón a David (5-6). Sólo había transcurrido un minuto cuando el III Columnas volvió a poner la igualada, en un saque de córner que remató desde lejos por alto Diego Ruiz.

[MARCADOR 1|2 Diciembre]   | Imagen 8En el 32', tuvo lugar un momento clave: un jugador visitante fue expulsado por roja directa, lo que dejaba a los mirobrigenses en superioridad. Pero, no sólo no marcaron, sino que incluso encajaron, de nuevo en un saque de banda desde la derecha. Antes y después del gol, David hizo otras dos espectaculares paradas en sendas contras visitantes. Ya recuperada la igualdad numérica, la siguiente gran ocasión fue de nuevo del River, en el 37', siendo solventada otra vez por David.

Julio y Jorge lo probaron con sendos remates que desvió el portero antes de que Pablo lograse el 7º de los suyos con un disparo raso desde la izquierda. Quedaba 1'46", decidiendo justo en ese instante River poner portero-jugador, con el cual no tuvieron ninguna ocasión como tal. Las siguientes opciones fueron locales, obra de Jorge, que el portero mandó a córner, y de Diego, que se marchó fuera.

A 24" para el final se resolvió el partido con un gol de River: el III Columnas se hizo un poco de lío atrás, despejando David un primer tiro, pero concediendo una segunda jugada que fue rematada en línea de gol a placer. El III Columnas puso portero-jugador, pero no hubo éxito (de hecho River casi marca el 9º desde lejos).


> DOMINGO 2 DICIEMBRE

[F] INFANTIL | J10 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 2 - VILLAMAYOR 2


[F] CADETE | J10 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 5 - VILLAMAYOR 2


[F] SENIOR | J13 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 2 - VILLARALBO 0

Comentarios...