Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teloncillo transforma el cuento de Caperucita en una comedia de enredos dislocados
X
Biblioteca Torrente Ballester

Teloncillo transforma el cuento de Caperucita en una comedia de enredos dislocados

Actualizado 01/12/2018
Redacción

La compañía vallisoletana ofrecía un divertido y sorprendente montaje destinado a niños a partir de 5 años

La programación cultural de las bibliotecas municipales incluía este sábado dos pases de la obra 'Caperucita, lo que nunca se contó', un montaje del grupo Teloncillo destinado a niños a partir de 5 años.

La primera representación comenzaba a las 12.30 horas y la segunda a las 18.30, ambas en la biblioteca Torrente Ballester.

Sinopsis

¿Caperucita? ¿Otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca.

Charles Perrault lo hizo libro y los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas...

"¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Y nadie sabe cómo puede terminar este juego...", explicaban los artistas.

Fotos de Lydia González

Comentarios...