Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, relegado a la Salina de Plata justo en el año en que es doble campeón de...
X
DEPORTES

Álvaro de Arriba, relegado a la Salina de Plata justo en el año en que es doble campeón de...

Actualizado 30/11/2018
David Rodríguez

En los tres años anteriores, el atleta de La Fuente de San Esteban se había llevado la Salina de Oro

El deporte salmantino se vistió de gala en la noche del viernes en el Teatro Unicaja Banco de Salamanca capital con la entrega de los 56º Premios Anuales del Deporte Salmantino que entregan cada año la Diputación de Salamanca y la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca.

Dentro de la gala, un año más volvió a ser distinguido con uno de los premios principales el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, aunque la distinción recibida este año es bastante sorprendente: después de tres años recibiendo la máxima distinción, la Salina de Oro, este año Álvaro de Arriba ha sido 'relegado' a la Plata justamente en la temporada en que ha conseguido más éxitos: el doble título de Campeón de España Indoor y al aire libre, y el oro en los Juegos Mediterráneos.

Este año, la única Salina de Oro concedida ha sido para el Club Baloncesto Avenida (en los dos años anteriores habían compartido máxima distinción Álvaro de Arriba y Avenida). En lo que respecta a las Salinas de Plata concedidas este año, junto a Álvaro de Arriba han sido premiados los clubes Unionistas y Salmantino por su ascenso de 3ª a 2ªB.

Por otro lado, dentro de los premios Victoria, el equipo de La Despensa fue distinguido por 4º año consecutivo como campeón del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Masculino. Asimismo, los fotógrafos mirobrigenses Isa y José Vicente recogieron sus distinciones dentro de los I Premios de Fotografía Deportiva convocados por la entidad provincial con la colaboración del Casino de Salamanca.

Comentarios...