Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Rúa del Sol, reabierta al tránsito de peatones durante el fin de semana

El lunes se volverá a cortar para rematar el interior de la bóveda, y posteriormente ya quedará reabierta de forma ‘definitiva’

La Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo, cuyo tramo comprendido entre su confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta, y el Revellín de San Andrés viene siendo objeto de unas obras de sustitución de los colectores de agua potable y de saneamiento, vuelve a estar abierta al tránsito de peatones tras un mes y medio cortada.

Eso sí, de momento no es una reapertura definitiva, limitándose a este primer fin de semana del mes de diciembre. En la jornada del lunes, la vía se volverá a cortar al tránsito, para completar la intervención en el interior de la bóveda de la Puerta del Sol, donde falta por colocar parte del enlosado.

Una vez se coloque -podría ser el mismo lunes-, la vía quedará reabierta al tránsito de peatones de forma ya casi definitiva, según señala el delegado de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer. En este sentido, está previsto que la 2ª fase que ya está en marcha tenga en todo momento uno de los laterales habilitado para el tránsito de peatones, aunque Joaquín Pellicer señala que en algún momento dado podría ser necesario algún corte puntual.